Alise y los argonautas

En el año 2032 el mundo ha cambiado: veintiún años antes se desató una cruzada antitermonuclear que condujo a la persecución y eliminación de cualquier científico y, por extensión, a cualquiera que tuviese en su haber un título universitario. Los médicos son substituidos por hechiceros y los profesores por charlatanes lo que ni ha impedido una nueva guerra, esta vez bacteriológica, en la que millones de seres humanos han enloquecido a consecuencia de la masiva proliferación de alucinógenos y gases neurológicos.

La historia comienza con una reaccionaria cita profética de una visionaria medieval anterior a Nostradamus que predice la muerte de la Tierra cuando las mujeres lleven pantalones, se vistan como los hombres, corten sus cabellos, los barcos naveguen bajo el agua y los hombres, igual que pájaros, surquen los cielos.

En un París desconocido la gente se traslada a caballo o en bicicleta. Sólo los más poderosos pueden disponer de un modelo antiguo de coche pues estos han dejado de fabricarse hace mucho.

 

Alise y los argonautas
Dibujo y guión: Alfonso Font
48 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *