Arzach

Arzach es una serie de cuatro historietas fantásticas (cuyos títulos cambian de ortografía, consiguiéndose de esta manera los nombres de Arzach, Harzak, Arzak y Harzack) del autor francés Moebius, publicada entre 1975 y 1976 en la legendaria revista Métal Hurlant, que constituyó una auténtica revolución para el cómic de la época. En España, la serie fue difundida en 1977 por la revista Totem en sus números 1 a 4 y fue editada en álbum en 1984.

Arzach ha prevalecido como una figura de culto en los cómics. Montado en su fiel pterodáctilo, explora el desierto B, un mundo paralelo poblado por criaturas extrañas, que se encuentra en las fronteras del sueño y la realidad. El magnífico dibujo de Moebius, junto con unos argumentos que él mismo define como “sin pies ni cabeza” y la ausencia de palabras, dan al lector la posibilidad de sumergirse en un mundo distinto. El propio Moebius ha confesado que el dibujo de Arzach fue algo muy personal para él, pues está basado en sus propios sueños.

Moebius es Jean Giraud, un historietista e ilustrador francés que se dio a conocer con el seudónimo Gir y el western El Teniente Blueberry en 1964, para luego revolucionar la historieta de ciencia ficción de los años 70 y principios de los 80 con el seudónimo de Moebius y obras como ‘El Incal’. En 1974 formó el grupo de los “Humanoides Asociados” con otros autores como Druillet, Dionnet y Farkas. Juntos editarían la revista “Métal Hurlant”, donde publicaría en 1975 obras de fantasía y ciencia ficción tan influyentes como ‘Arzach’.

 

Arzach. Moebius. Los mejores cómicsArzach
Dibujo y guión: Moebius
36 páginas color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *