Auschwitz

Aunque la mayoría de lectores tengamos como referencia a Maus, de Art Spiegelman, no es el único cómic que trata el tema del holocausto. Pascal Croci publicó hace unos años Auschwitz, una novela gráfica con ilustraciones muy realistas, y por lo tanto muy trágicas, basada en la serie de entrevistas que realizó a diversos supervivientes del campo de concentración.

En algún lugar de la antigua Yugoslavia… El viejo Kazik y su mujer, Cessia, recuerdan Auschwitz… Cuando, en marzo de 1944, descubren que la barbarie adopta forma humana: la del verdugo nazi.

Auschwitz es el primer cómic realista sobre la Shoah, un relato conmovedor inspirado directamente en testimonios de supervivientes del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, que narra el día a día en aquel recinto de exterminio. El autor no trata de asumir la “Solución Definitiva”ni de desarrollar tesis históricas, aunque sí desea sensibilizar a las nuevas generaciones acerca del deber del ejercicio de la memoria…

Para que los millones de víctimas del nazismo jamás sean olvidados.

Pascal Croci (Francia 1961). Después de diez años creando cómics históricos para diversas publicaciones, se lanza a un proyecto personal: un documento de ficción basado en hechos reales que se desarrolla en Auschwitz. Sus minuciosas investigaciones, las entrevistas con los testigos y la realización gráfica de esta álbum has requerido cinco años de trabajo, que se han visto recompensados con el Premio Jeunesse 2001 de l’Assemblée Nationale de Francia.

 

Auschwitz
Dibujo y guión: Pascal Croci
76 páginas b/n

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *