Entradas

La flor enamorada

La flor enamorada es un poema de amor y lealtad. Sus primeras palabras (escritas) dicen: “Cuando sobrevino el apocalipsis yo apenas tenía unos dias”. Sus primeras palabras (dibujadas) exclaman: “¡Melanie!”. Sus primeras formas dibujan una galaxia más o menos inconexa, un planisferio y una mano con algo de vegetal en ella dibujando otra vez la palabra “Melanie”.
Esta historia, en la que Silvio Cadelo hace gala de penas, alegrías y obsesiones nada fáciles de reducir a esquemas, se ha convertido en un manjar exquisito y apreciado. El amor de la flor, exiliada, regalada, metamorfoseada, humillada y amada, sigue incólume. Ella no sólo sabe lo que quiere, sino que sabe querer. Cadelo subvierte todas las reglas de la ortodoxia comiquera y, como a él le gusta decir, muerto de risa, inventa el primer cómic erótico-botánico de la historia.
La flor enamorada apareció por capítulos en la revista El Víbora entre finales de 1989 y principios de 1990. Anteriormente se había publicado la historia corta Alicia la perversa, una historia erótica de Cecilia Dogson ilustrada por Silvio Cadelo que adaptaba demasiado libremente las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Caroll.

 

La flor enamorada
Dibujo y guión: Cadelo
44 páginas color

 

 

 

 

 

Alicia la perversa
Dibjo: Cadelo
Guión: Celia Dogson

La Saga de Alandor

Este cómic de Jodorowsky, en esta ocasión acompañado por el dibujante italiano Silvio Cadelo, nos enbarca en una historia plena de fantasía tanto en el guión como en los dibujos, La Saga de Alandor. No muy fácil de seguir y con una estructura alejada de cánones comunes, la historia realmente atrapa si logramos conectar con el mundo que se nos presenta.

En los dos tomos que forman esta saga –El Dios Celoso y El Ángel Carnívoro– podemos encontrar de todo: Un planeta que vive su período medieval. Navegantes que son los hijos espirituales de los templarios. Una guerra religiosa por el poder. El Andragorus, codiciado por los protagonistas, y que se parece a la energía nuclear. Terrorismo, capitalismo, decadencia de la religión, búsqueda de una nueva conciencia, explotación del obrero… Todos estos temas, a la vez modernos y eternos, aparecen en esta fantástica aventura bastante alejada de los estereotipos habituales.

Silvio Cadelo antes de dedicarse al cómic fue actor, cartelista, dibujante industrial y escenógrafo. Publica su primer relato en 1979 en Italia. Es, sin embargo en Francia donde se confirma como autor de cómics con ‘Skeol’ en 1981 y publica ‘Strappi’ en Metal Hurlant. En 1984 Jodorowsky escribe ‘La Saga de Alandor’ de la que Cadelo dibujará los dos álbumes ‘El Dios Celoso’ y ‘El Ángel Carnívoro’. A continuación llegaron sus cómics eróticos ‘Alicia la perversa’ y ‘La flor enamorada’.

 

El Dios Celoso
Dibujo: Cadelo
Guión: Jodorowsky
56 páginas color

 

 

 

 

 

El Ángel Carnívoro
Dibujo: Cadelo
Guión: Jodorowsky
56 páginas color