Entradas

Andando

Andando (de Torres, Carreres y Riego) es una historia de tres personas (de Andrés, Sergi y Claudia) de diferentes estratos sociales con un tema común: cómo nos afectan en diversas situaciones las “crisis” que nos vemos impuestos a soportar… tanto políticas, como económicas, sociales y personales. El tema de moda en España y el resto del mundo.

“Crisis es la palabra más escuchada en los últimos años y ha llenado las librerías de volúmenes que hablan de macroeconomía y del valor del dinero, del sistema de créditos, de la obsolescencia programada y demás temas grandilocuentes. Pero curiosamente, hay pocas historias que traten de la gente que realmente sufre el fruto de esta situación surrealista en la que vivimos. Andando es, precisamente, una de esas escasas historias que se centran en cómo la crisis afecta a las personas como nosotros. Esta estupenda novela gráfica corrobora en sus páginas las palabras del visionario Groucho Marx: La humanidad, partiendo de la nada y con su solo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria.” Paco Roca, autor de Arrugas.

Tras cursar dos años de Arquitectura Técnica, Albert Carreres se inscribió en la Escola de Cómic Joso en el año 2000, donde estudió cuatro años. Además de historieta, como dibujante ha realizado trabajos de ilustración, animación y storyboards para videoclips. Ha trabajado para editoriales de España, Francia y Estados Unidos. Esta obra, Andando, publicada en 2011, cuenta con guiones de Alejandro Torres con la colaboración de Daniel Riego en los diálogos.

 

Andando
Dibujo: Albert Carreres
Guión: Alejandro Torres
152 páginas bitono