Entradas

El As Negro

Hombres duros y mujeres explosivas pueblan las páginas de este álbum, ácido y corrosivo unas veces, tierno y comprometido otras. Con ese estilo tan suyo, Font recopila historias cortas de su serie Privado, así como el negro relato que da nombre al álbum y otras delicias del autor.

“El relato o la historieta corta difieren radicalmente de la historieta de larga extensión sino en la intención. Ello exige una técnica depurada y un cálculo exacto del ritmo narrativo de la historieta como medio de mantener el equilibrio de la historia narrada. una prueba de ello es este libro, El As negro, que dentro de su dispersión temática y de tratamientos, e incluso de guionistas, ofrece ejemplos perfectos de la maestría de Alfonso Font como autor de historietas.” Antonio Martín

 

El As Negro
Dibujo y guión: Alfonso Font
48 páginas B/N

Bri D’Alban

Este relato de aventuras históricas, situado en la época de las guerras de religión y de la herejía cátara, apareció en los dos últimos números de Cimoc. En un principio Bri D’alban estaba considerado como una trilogía por su autor, pero debido al cierre de la tevista la obra no pudo continuar y fue imposible seguir con ella en otras editoriales por los derechos de edición de la primera parte.

Ambientado en la época de la guerra contra los cátaros, importante grupo religioso que fue declarado como hereje, la historia narra la historia de Bri, hijo del señor de D’alban. Occitania, tierra donde la gran mayoría sigue la doctrina cátara, tiene grandes riquezas. El Papa Inocencio III decide lanzar una cruzada contra los cátaros, la cual es mandada por el caballero Simón de Monfort y el legado papal Arnau de Amalric, quienes no sólo se mueven por su fe, sino también por las grandes riquezas que pueden obtener al quitar a los cátaros, no sólo sus tierras, sino también sus vidas…

 

Bri D’Alban
Dibujo y guión: Alfonso Font
48 páginas color

Barcelona al Alba

El año es 1923. En una noche calurosa de verano, la corriente arrastra cuatro cadáveres al puerto de Barcelona. Mientras el periodista Pere Marsé investiga estos asesinatos, se horroriza al descubrir que una de las víctimas es, en realidad, un policía alemán.
Al indagar más profundamente, Marsé pronto descubre que esta es solo la punta del ovillo en lo que resulta ser una enredada trama de intriga criminal y política. Conforme se van pelando todas las capas de la cebolla, van aflorando más preguntas que respuestas. Los anarquistas, la policía local, los ciudadanos alemanes, el Servicio Secreto Francés y los líderes militares; todos cumplen con su rol.
Este libro fascinante, basado en circunstancias y personajes reales, narra los eventos que ocurrieron en Barcelona a principio de los años veinte. Estos eventos fueron una razón directa por la cual Hitler falló en su intento de golpe de estado en Munich el 8 de noviembre de 1923.

 

Barcelona al Alba
Dibujo y guión: Alfonso Font
48 páginas color

Alise y los argonautas

En el año 2032 el mundo ha cambiado: veintiún años antes se desató una cruzada antitermonuclear que condujo a la persecución y eliminación de cualquier científico y, por extensión, a cualquiera que tuviese en su haber un título universitario. Los médicos son substituidos por hechiceros y los profesores por charlatanes lo que ni ha impedido una nueva guerra, esta vez bacteriológica, en la que millones de seres humanos han enloquecido a consecuencia de la masiva proliferación de alucinógenos y gases neurológicos.

La historia comienza con una reaccionaria cita profética de una visionaria medieval anterior a Nostradamus que predice la muerte de la Tierra cuando las mujeres lleven pantalones, se vistan como los hombres, corten sus cabellos, los barcos naveguen bajo el agua y los hombres, igual que pájaros, surquen los cielos.

En un París desconocido la gente se traslada a caballo o en bicicleta. Sólo los más poderosos pueden disponer de un modelo antiguo de coche pues estos han dejado de fabricarse hace mucho.

 

Alise y los argonautas
Dibujo y guión: Alfonso Font
48 páginas color

Clarke y Kubrick

Clarke y Kubrick es un serie de cómic de ciencia ficción. Los nombres de sus dos protagonistas son un homenaje a Arthur C. Clarke y Stanley Kubrick, creadores de la película 2001: Una odisea del espacio. Clarke y Kubrick son dos especialistas en los trabajos más desagradables que pueden realizarse en cualquier remoto lugar del universo. Siempre sucios, sin afeitar, patosos, bravucones, rodeados de todo tipo de terrestres y extraterrestres increíbles y de chicas guapas, ligeramente vestidas pero inalcanzables para ellos, están discutiendo constantemente por las cosas más pintorescas tomando decisiones que, a la larga, les resultaran las más perjudiciales para sus intereses. Arthur y Stanley aparecieron por primera vez en un episodio de Cuentos de un futuro imperfecto, el titulado Lluvia, que se publicó en el número 23 de la revista 1984. Alfonso Font no creo la serie homónima hasta 1982 para Rambla, continuándola luego en Cimoc.

 

Clarke y Kubrick. Espacialistas Ltd.
Dibujo y guión: Alfonso Font
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Clarke y Kubrick. Los estafadores
Dibujo y guión: Alfonso Font
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Clarke y Kubrick. El amo del mundo
Dibujo y guión: Alfonso Font
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Clarke y Kubrick. La reserva de los locos
Dibujo y guión: Alfonso Font
52 páginas color

Cuentos de un futuro imperfecto

Cuentos de un futuro imperfecto son cuentos de ciencia-ficción, contados por un extraterrestre, que advierten de los peligros que nos esperan como seres humanos si seguimos comportándonos de forma tan estúpida y egoísta como hasta ahora. Nuestras acciones han puesto al universo entero en peligro. Pero mientras el extraterrestre nos muestra fragmentos del futuro, tal vez aún podamos evitar estos peores casos posibles: La tierra está tan contaminada que la vida en la superficie es casi imposible; la raza humana sigue su expedición destructiva y fatal hacia la galaxia para colonizar otros planetas; los seres humanos inferiores mueren para que transplanten sus órganos a los superiores; los humanos usan robots como compañeros, aunque esos robots no tienen la capacidad de pensar y sentir, lo que, irónicamente, puede ser lo único que nos separe del presagio de nuestro horrible futuro.

 

Cuentos de un futuro imperfecto
Dibujo y guión: Alfonso Font
88 páginas b/n

El prisionero de las estrellas

El protagonista, sin nombre que lo identifique, consigue escaparse del Penal del Diablo en el que ha estado recluido sin que ni él ni el lector conozcan el motivo. En el exterior encuentra un territorio desértico, quemado por un cercano Sol omnipresente que es visto como una inmensa bola de fuego. Intenta protegerse del calor del sol y esconderse de sus perseguidores, una policía brutal y dictatorial que aniquila cualquier persona en la que detecte el menor síntoma de oposición. Afortunadamente para él, encontrará un grupo formado por miembros del llamado Frente Armado de Oposición, que lucha para derrotar al tirano, al que rápidamente se unirá.

El prisionero de las estrellas es un serie de cómic de ciencia ficción, obra del autor español Alfonso Font. Se publicó originalmente en los números 22 a 34 de la revista Cimoc. La segunda parte, titulada El paraíso flotante apareció en los números 65 a 70 de la misma revista. Posteriormente Norma Editorial la recopiló en dos álbumes monográficos.

Alfonso Font (Barcelona 1946) es un autor de cómics español. De formación autodidacta, es uno de los más autores completos que jamás ha dado este país. Tras debutar en los años 60, pasó una época en París en los 70 donde se acabó de formar como autor todoterreno, capaz de abordar con éxito cualquier género. En los 80 se consagró publicando en la práctica totalidad de revistas españolas de la época: Totem, La Calle, Creepy, 1984, Rambla y Cimoc, donde aparecen series como Historias negras, Cuentos de un futuro imperfecto, Clarke & Kubrick o El prisionero de las estrellas. En 1985 publica Carmen Bond y después la serie de aventuras John Rohner.

 

El prisionero de las estrellas
Dibujo y guión: Alfonso Font
102 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

El paraíso flotante
Dibujo y guión: Alfonso Font
48 páginas color