Entradas

Café Budapest

Yechezkel Damjanich es un joven violinista judío que vive con su madre en la desolada Budapest de 1947. Un día, recibe una carta desde Jerusalén enviada por su tío Yosef, del que no sabe nada desde hace 12 años, y al que su madre aborrece sin razón aparente.

Huyendo de la miseria, ambos llegan a Palestina en un convulso momento político, justo antes de que los ingleses abandonen la región. El tío Yosef regenta el Café Budapest, un pintoresco local cercano a la ciudad vieja, donde coexisten judíos, árabes, occidentales… Un efímero oasis de armonía donde las notas del violín de Yechezkel no tardarán en dar paso al estruendo de los obuses Davidka, las bombas árabes, el odio y la destrucción. El Café Budapest se convierte en un pequeño escenario donde se reflejan el caos y la barbarie presentes en toda Palestina.

Alfonso Zapico (Asturias, 1981). Es diplomado en Ilustración y Diseño por la Escuela de Arte de Oviedo y trabaja como profesional gráfico desde 2006. Es ilustrador de prensa en diarios regionales asturianos y ha publicado cuatro títulos de cómic: el álbum ‘La guerre du professeur Bertenev’ y las novelas gráficas ‘Café Budapest’, ‘Dublinés’ y ‘La ruta Joyce’, además de colaborar en varias obras colectivas y otras publicaciones.

 

Café Budapest
Dibujo y guión: Alfonso Zapico
168 páginas b/n