Entradas

De mano en mano

De mano en mano nos narra las peripecias de un billete de 20 euros que pasa por varios dueños pertenecientes a diferentes entornos y clases sociales. Esta trama permite a los autores adentrarse en la realización de una “radiografía” real de nuestra sociedad actual.

 

De mano en mano
Dibujo: Anna Miralles
Guión: Emilio Ruiz
48 páginas color

Wáluk

Un osezno polar es abandonado por su madre y se pega a un viejo oso gruñón que le va a enseñar a desenvolverse ante los avatares de la vida. Admiración y miedo. Belleza y agilidad, aspecto, a veces, humano. Los osos polares son unos animales irresistibles y ejercen un influjo irrefrenable, también en Ana Miralles y Emilio Ruiz, que crean con Wáluk un relato delicado y emocionante, del que ya se han vendido los derechos para su publicación en Francia.

Ana Miralles, una dibujante con tres décadas de experiencia publicando cómics en el mercado internacional, y Emilio Ruiz, un contrastado guionista multidisciplinar, se sirven de la lucha por la supervivencia de dos osos polares capaces de hablar y de emocionarse como los humanos, para dar un repaso a sus problemas como especie, a la actualidad medioambiental y al impacto del hombre sobre el destino de estos animales.

Pero la pareja creadora va más allá. Wáluk habla de carencias, de la ausencia de una total autonomía del individuo a cualquier edad, de cómo en cada etapa de la vida se disfruta de un variable desequilibrio entre mermas y virtudes: “Nuestras capacidades físicas e intelectuales por sí solas no son suficientes para asegurarnos la felicidad o una positiva evolución personal. Mejoramos integralmente al convivir entre individuos de diferente edad y experiencia. La persona se enriquece”, reconoce Emilio Ruiz.

 

Wáluk
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
56 páginas color

Desvelendo Djinn

Jean Dufaux y Ana Miralles, nos desvelan los secretos, la historia escondida del proceso creativo de Djinn. 48 páginas con bocetos, estudios y comentarios sobre los personajes y las historias cruzadas de Kim Nelson y Jade.

Jean Dufaux. Guionista de cómics. Nacido el 7 de julio de 1949 en Ninove, en el distrito de Bruselas, entre 1969 y 1973 Jean Dufaux estudia en el Institut des Arts de Diffusion de la capital belga. Allí descubre cómo funciona la narración cinematográfica y aprende también psicología, lo que le resultará de gran utilidad en sus guiones. Tras trabajar como periodista para una revista de cine, en 1983 debuta como guionista de cómics en las páginas del semanario Tintin con varias historias cortas a cargo de diversos dibujantes. Allí realiza también su primera serie larga, Brelan de Dames, ilustrada por Renaud. A partir de ahí se inicia una prolífica carrera en la que el autor publica en multitud de editoriales, entre ellas Dargaud, Novedi y Dupuis. Su bibliografía suma decenas de álbumes, y entre sus obras más conocidas publicadas en España cabe destacar Lobo de lluvia, con Rubén Pellejero; Murena, con Philippe Delaby; Djinn, con Ana Miralles; La balada de las landas perdidas, con Grzegorz Rosinski; Sortilegios, con José Luis Munuera; o Rapaces, entre otros.

Ana Miralles. Nacida en 1959 en Madrid, de origen valenciano, estudia Bellas Artes en la capital española y se da a conocer en 1983 gracias a una exposición para dibujantes noveles organizada por Radio 3. Esto le permite debutar profesionalmente en la revista Rambla, afirmándose en breve como una de las más prometedoras autoras de cómic. A continuación aporta varias historias cortas para cabeceras como Madriz, Trock de Bak, Marca Acme y Cairo. Para esta última crea en 1987 su primera serie larga, Marruecos Mon Amour, con guiones de Antonio Segura. En 1990 aparece su primer álbum, El brillo de una mirada, con guión de Emilio Ruiz. 1991 presencia el salto de Miralles al mercado internacional con las aventuras de Eva Medusa, de nuevo en colaboración con Segura. En 2001, Miralles cosecha un nuevo éxito internacional con Djinn, publicada inicialmente por la editorial francesa Dargaud, con guiones de Jean Dufaux.

 

Desvelando a Djinn
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

Djinn 3

Tercer ciclo: India

En la India de principios del siglo XX crece el deseo de independizarse del Imperio británico, pero el maharajá de Eschnapur está resignado a gobernar bajo los ingleses. Tendrá que ser Jade la que consiga hacerle cambiar de opinión por medio de su futura esposa.

Jade enseña a la joven y atractiva Tamila a usar su cuerpo para hechizar a un hombre, y no a uno cualquiera, al mismísimo Marajá de Eschnapur. Pero Tamila es la hija de Radjah Sign, un revolucionario que comanda la lucha contra los invasores ingleses, una situación política que violentará los acontecimientos alrededor de nuestra protagonista.

Todo vale con tal de lograr que el marajá apoyo a los ingleses: usar los encantos de Miranda o incluso atacar a Lord Nelson. Pero la revolución contra la colonización ruge, tanto en palacio como en el exterior.

Ya sea en los espacios interiores donde gobiernan los tapices, propicios a la sensualidad, ya sea en los vastos campos de batalla donde tienen lugares espectaculares combates, el talento pictórico de Ana Miralles es más que impresionante.

Tercer ciclo: India

Djinn 10 – El pabellon de los placeres
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 11 – Una juventud eterna
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 12 – El honor recobrado
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 13 – Kim Nelson
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

Djinn 2

Segundo ciclo: África

África es, sobre todo, un mapa rojo. Límites, fronteras que rodean una tierra salvaje, desconfiada y feroz, un corazón que late al ritmo de los mitos y las leyendas, una vida sin estado burocrático, sin sistema político centralizado. Allí reinan las sociedades secretas, sociedades de iniciación con cabeza de leopardo o piel de serpiente. Sociedades que rechazan la imagen del hombre blanco.

El hombre blanco que, precisamente, desembarca con esa altanería, con esa suficiencia que pasea de un continente a otro. Tan solo la desnudez de la cruz podrá suplantar en algunas ocasiones el desgarro, el ladrido espectral de los fusiles. El mapa rojo se baliza, se fragmenta en puntitos, en trazados inestables.

En esta África, tras la Primera Guerra Mundial, desembarcan Lord y Lady Nelson acompañados por Jade tras su etapa en La India (tercer ciclo todavía por realizar). Y en esta África, alguien desnudará el alma de Jade, el alma de la Djinn que lleva dentro y que volverá a aflorar. Y mientras tanto, Kim Nelson prosigue la búsqueda de las huellas de su abuela…

Segundo ciclo: África

Djinn 05 – Africa
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 06 – La perla negra
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 07 – Pipiktu
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 08 – Fiebres
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 09 – El rey gorila
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

Djinn 1

Djinn es una serie que cuenta con guiones de Jean Dufaux y dibujo de Ana Miralles, que también se ocupa del color con la colaboración de su hermana Rocío. Editada desde el 2001 por Dargaud en el mercado francobelga. Norma Editorial se ha encargado de editarla en nuestro país dentro de la Colección Cimoc Extra Color.

El primero es el ciclo de Turquía compuesto por los primeros 4 álbumes: La Favorite (2001), Les 30 clochettes (2002), Le Tatouage (2003) y Le Trésor (2004).
Los cinco siguientes forman el ciclo de África: Africa (2005), La Perle noire (2006), Pipiktu (2007), Fièvres (2008) y Le roi gorille (2009).
El tercer y ultimo es el ciclo de La India: Le Pavillon des Plaisirs (2010), Une jeunesse eternelle (2012), Un honneur retrouvé (2014) y Kim Nelson (2016).

Primer ciclo: Turquía

Turquía, 1912. El imperio turco elige el bando equivocado. Se coloca del lado de Alemania para la gran guerra que se prepara. El antiguo imperio otomano está arruinado, y su economía se ve tutelada por el extranjero. La debilidad de los últimos sultanes permite la emergencia de los Jóvenes Turcos, movimiento nacionalista cuya figura predominante, Enver Pacha, se convierte en ministro de la guerra en 1914. El sultán reclama a los aliados “la guerra santa”, y el engranaje fatal se pone en marcha. Estos son algunos puntos de historia que sostienen el relato.

Hablaremos del fin de una era, de una mentalidad, la de los últimos sultanes. Y de la mitología ligada a sus nombres, la de los harenes. Lugares de seducción, de refinamiento, de crueldad, donde el poder se desliza sobre las pieles en lugar de adherirse a una voluntad. Pasar por encima de todos ellos sería un error. El cuerpo de la mujer será siempre el poder supremo ante el que se inclinan los hombres. La historia lo ha demostrado con creces.

Estambul, 1912. Jade, la favorita del Sultán Murati, pone todo su empeño en conquistar a la mujer de Lord Nelson y provoca un importante conflicto diplomático. Muchos años después, Kim Nelson va en busca de un djinn…, de una sombra…, la de su abuela, Jade. Y también busca sus raíces. Es un viaje largo, un viaje del que no volverá intacta. Jamás se vuelve intacto cuando uno se trata con un djinn…

Primer ciclo: Turquía

Djinn 01 – La favorita
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 02 – Las 30 campanillas
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 03 – El tatuaje
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

 

 

 

 

 

Djinn 04 – El tesoro
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Jean Dufaux
48 páginas color

En busca del unicornio

1471. Liderando una banda de fieles ballesteros, Juan de Olid abandona Castilla en secreto, con destino a la aventura y las tierras desconocidas del África subsahariana. El objetivo de la expedición es conseguir un cuerno de unicornio lo más rápido posible: el futuro del reino depende de ello. Siguiendo el consejo de los expertos más destacados de su época, Juan de Olid y sus compañeros llevan consigo lo único que puede ayudarlos en su búsqueda: una virgen. Porque solo una doncella tiene el poder de acercarse al más formidable de los unicornios. Mientras tanto, los boticarios del rey Enrique IV de Castilla, apodado “el Impotente”, esperan con impaciencia este legendario cuerno, ya que se dice que puede curar al Rey y garantizar la continuación de la línea real…

En busca del unicornio es la adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán, ganadora del premio Planeta 1987 que lleva vendidos casi un millón de ejemplares. Esta edición recopila por primera vez los tres tomos publicados por la desaparecida editorial Glénat España en 1997, 1998 y 1999, totalmente agotados.

 

En Busca del Unicornio 1. La Herida y el Bálsamo
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
52 páginas color

 

 

 

 

 

En Busca del Unicornio 2. Los Herreros Blancos
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
52 páginas color

 

 

 

 

 

En Busca del Unicornio 3. Finis Africae
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
52 páginas color

Marruecos, mon amour

El guionista Antonio Segura (Hombre, Eva Medusa) y la ilustradora Ana Miralles (Eva Medusa, Djinn) se unen para ofrecernos un cómic con todo el glamour y el exotismo de los países árabes. Es la primera historia larga dibujada por Ana Miralles (46 páginas en blanco y negro).

Ana Miralles estudió Bellas Artes en Madrid y se dio a conocer en 1982 gracias a una exposición para dibujantes noveles organizada por Radio 3, lo que le permite debutar profesionalmente en la revista Rambla, en pleno apogeo del cómic para adultos en España. Posteriormente colabora en revistas como Madriz (Bares de todo el mundo) y Cairo donde realiza su primera serie Marruecos, mon Amour (1987) con guion de Antonio Segura y otras como Marca Acme, Blue Press, Marie-Claire y Vogue.

 

Marruecos, mon amour
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Antonio Segura
46 páginas b/n