Entradas

En busca del unicornio

1471. Liderando una banda de fieles ballesteros, Juan de Olid abandona Castilla en secreto, con destino a la aventura y las tierras desconocidas del África subsahariana. El objetivo de la expedición es conseguir un cuerno de unicornio lo más rápido posible: el futuro del reino depende de ello. Siguiendo el consejo de los expertos más destacados de su época, Juan de Olid y sus compañeros llevan consigo lo único que puede ayudarlos en su búsqueda: una virgen. Porque solo una doncella tiene el poder de acercarse al más formidable de los unicornios. Mientras tanto, los boticarios del rey Enrique IV de Castilla, apodado “el Impotente”, esperan con impaciencia este legendario cuerno, ya que se dice que puede curar al Rey y garantizar la continuación de la línea real…

En busca del unicornio es la adaptación de la novela homónima de Juan Eslava Galán, ganadora del premio Planeta 1987 que lleva vendidos casi un millón de ejemplares. Esta edición recopila por primera vez los tres tomos publicados por la desaparecida editorial Glénat España en 1997, 1998 y 1999, totalmente agotados.

 

En Busca del Unicornio 1. La Herida y el Bálsamo
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
52 páginas color

 

 

 

 

 

En Busca del Unicornio 2. Los Herreros Blancos
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
52 páginas color

 

 

 

 

 

En Busca del Unicornio 3. Finis Africae
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Emilio Ruiz
52 páginas color

Marruecos, mon amour

El guionista Antonio Segura (Hombre, Eva Medusa) y la ilustradora Ana Miralles (Eva Medusa, Djinn) se unen para ofrecernos un cómic con todo el glamour y el exotismo de los países árabes. Es la primera historia larga dibujada por Ana Miralles (46 páginas en blanco y negro).

Ana Miralles estudió Bellas Artes en Madrid y se dio a conocer en 1982 gracias a una exposición para dibujantes noveles organizada por Radio 3, lo que le permite debutar profesionalmente en la revista Rambla, en pleno apogeo del cómic para adultos en España. Posteriormente colabora en revistas como Madriz (Bares de todo el mundo) y Cairo donde realiza su primera serie Marruecos, mon Amour (1987) con guion de Antonio Segura y otras como Marca Acme, Blue Press, Marie-Claire y Vogue.

 

Marruecos, mon amour
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Antonio Segura
46 páginas b/n

Eva Medusa - Los Mejores Comics

Eva Medusa

Una mujer corre por los pantanos, perseguida tanto por hombres como por perros, una enorme anaconda surge de la selva hacia ella. lejos de asustarse corre a su encuentro y ambas se hunden abrazadas en el pantano. La magia y el vudú asoman en el corazón de la selva…
Eva Medusa es una serie de historietas creada por el guionista Antonio Segura y la dibujante Ana Miralles, compuesta por los álbumes:
Tú, el veneno. Alterna dos planos cronológicos y muestra una protagonista encantadora, capaz de subyugar a los hombres con su belleza. El embarcadero de Manaos es escenario del reencuentro entre Don Fernando y su hija, tras 15 años de separación. El miedo de que ella traiga el veneno del deseo, de que reviva un pasado atroz, surgen en el corazón de la selva.
Tú, el deseo. El extraño maleficio continúa ejerciendo su demoledora fuerza en esta segunda entrega de Eva Medusa. ¿Cómo se puede vencer a la fuerza del destino? ¿Hasta dónde puede llegar la venenosa relación de Eva y Gonzalo?
Yo, el amor. Brasil, 1923. Los cementerios de Río de Janeiro se agitan con secretas ceremonias de vudú que vuelven a la vida a diversos hombres con el objetivo de que comiencen una revolución contra los blancos, que encabezará Ezili, la nueva encarnación de Eva Medusa, la diosa del amor.

Ana Miralles es una dibujante de historietas e ilustradora española, nacida en Madrid en 1959. Inicia su trayectoria en la década de los años 80 en revistas como Madriz y Cairo. En los 90 realizó la trilogía Eva Medusa con guión de Antonio Segura para el sello barcelonés Glénat España y obtuvo los premios Haxtur al mejor guión y a la mejor historia larga en 1993.

 

Eva Medusa. Tú, el veneno
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Antonio Segura
48 páginas color

 

 

 

 

 

Eva Medusa. Tú, el deseo
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Antonio Segura
48 páginas color

 

 

 

 

 

Eva Medusa. Yo, el amor
Dibujo: Ana Miralles
Guión: Antonio Segura
48 páginas color