Entradas

Estrellitas

Andi Watson (Geisha, Sed de noticias, Peleas de enamorados) nos conduce por esta profunda reflexión sobre la condición de padre y las responsabilidades que eso representa, sobre los deseos de uno y lo que de verdad cuenta.
Criar a un hijo no siempre es fácil, y menos aún conjugar esta ardua tarea con el trabajo y los sueños particulares. Pero llega un momento en la vida en que toca decidirse, coger el toro por los cuernos y dejar de volar por el espacio.

 

Estrellitas
Dibujo y guión: Andi Watson
160 páginas B/N

Peleas de enamorados

La vida es complicada cuando sólo un gato con superpoderes puede arreglar tu vida amorosa.
Llega la conclusión de Peleas de enamorados, la genial serie en la que Andi Watson mezcla el slice of life con las historias de superhéroes, un bello romance con un poco de poderes sobrenaturales y escándalo sexual.

En la ciudad de los superhéroes, es difícil conseguir una cita, Peleas de enamorados es la historia de amor entre Jack, un dibujante de cómics, y Nora, una reportera para una revista de superhombres… en una ciudad donde ver a alguien volando está a la orden del día.

 

Peleas de enamorados 1
Dibujo y guión: Andi Watson
168 páginas B/N

 

 

 

 

 

 

 

Peleas de enamorados 2
Dibujo y guión: Andi Watson
168 páginas B/N

Sed de noticias

Se llama Katharine Washington, y ha cruzado el Atlántico para convertirse en la nueva redactora del Wheatstone Mercury. Pero, en un periódico local, ¿qué puede esperarle a una aspirante a escritora de éxito? Andi Watson logra con Sed de noticias uno de los slice of life más emotivos de los últimos tiempos, una historia de amor y desengaño que merecería aparecer en la primera plana de un periódico.

 

Sed de noticias
Dibujo y guión: Andi Watson
160 páginas B/N

Abandonos

Binny es un joven bibliófilo especialmente aficionado a coleccionar libros usados, sobre todo los que tienen las huellas de la utilización dejadas por su anterior propietario; Debby es propietaria de una tienda de ropa usada y sus amores son un tanto complicados. Su encuentro inopinado en una fiesta en casa de amigos comunes acaba en la cama, sin que ni siquiera lleguen a decirse el nombre. Evidentemente no es más que el comienzo de la historia: Binny vuelve a encontrarse con la joven e inician una relación tormentosa e inestable dando pruebas, cada uno a su vez, de una cierta indecisión, por no decir inmadurez.

 

Abandonos
Dibujo y guión: Andi Watson
60 páginas sepia y negro

Desayuno por la tarde

Desayuno por la tarde es un auténtico bocado de realidad, un magnífico relato acerca de la colisión entre los problemas sociales y los planes personales. Rob Grafton y Louise Bright están enamorados y a punto de casarse. Cuando, inesperadamente, se quedan sin empleo sus planes de boda parecen descarrilar y ambos se ven obligados a replantearse sus vidas. Mientras Louise decide volver a estudiar para reciclarse, Rob se empeña en recuperar su antiguo trabajo. Al cerrar la empresa y desaparecer toda posibilidad de volver a su antiguo puesto, Rob se hunde en una depresión que no sólo le impide encontrar otro trabajo sino que provoca el rechazo de Louise.

 

Desayuno por la tarde
Dibujo y guión: Andi Watson
204 páginas b/n

Geisha

La historia de Geisha trata sobre la vida de una joven androide que desea convertirse en una pintora de renombre, pero debe aceptar un trabajo como guardaespaldas de una famosa modelo entrada en años. Jomi Sohodo está condenada a ser una geisha postmoderna: es una sintética, y como tal no tiene derecho a amar, a ser amada, a ver sus sueños hechos realidad ni a convertirse en una pintora de éxito. Jomi Sohodo está destinada por su origen a verse envuelta en una vida de violencia sin fin.

Andi Watson (Yorkshire 1969). Se ha dedicado al cómic prácticamente desde 1992. Ha escrito guiones para personajes como Buffy Cazavampiros o Hellboy para las grandes editoriales de cómic estadounidenses, aunque la mayor parte de su obra está constituida por proyectos personales. En el año 2000 el volumen recopilatorio de ‘Geisha’ fue nominado a un premio Eisner, ‘Desayuno por la tarde’ fue nominada en 2001 como mejor serie limitada. El autor retomaría a los personajes de dicha obra en ‘Abandonos’. Otras obras suyas son ‘Peleas de enamorados’, ‘Sed de noticias’ y ‘Estrellitas’.

 

Geisha
Dibujo y guión: Andi Watson
154 páginas b/n