Entradas

La Torre Blanca

Hay cosas que solo tienen significado para uno mismo; cosas que a los ojos de los demás aparecen como vulgares, corrientes, cotidianas, pero que en realidad son nuestro tesoro más preciado, nuestro paisaje perdido, nuestro sueño obsesivo. Cosas que forman parte de una mitología íntima que vamos tejiendo con los años. Para cualquiera que reparase en ella, no sería más que una torre de apartamentos vulgar y corriente en mitad de la playa. Pero hay quien la considera el lugar luminoso y lejanísimo donde nació y fue asesinada su inocencia; donde una vez fue “el pájaro, el olor de la tierra, el árbol”.

La Torre Blanca trata sobre la adolescencia y los recuerdos del verano, los amigos, las chicas…

Una historia que nos cuenta como el protagonista regresa al lugar donde veraneaba para rememorar aquellas vivencias, en especial a la Torre Blanca, donde pasaba las tardes aislado de sus amigos. Y recordará a aquella chica, Bez, de la que estuvo enamorado pero a la que nunca pudo acompañar al muro, el lugar de las parejitas. La historia se altena entre el pasado y el presente, diferenciándolos con los tonos del color.

Pablo Auladell (Alicante 1972) es un ilustrador e historietista español. A raíz de conseguir el Premio Nacional de Cómic Injuve 2000 comienza su carrera profesional como autor en este medio, destacando entre su producción El camino del titiritero y La Torre Blanca. Paralelamente, comienza a desarrollar también su carrera como ilustrador. En 2008 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil como ilustrador de “Lo último que queda es el amor”, de Agustín Fernández Paz.

 

La Torre Blanca
Dibujo y guión: Pablo Auladell
80 páginas color