Entradas

Carajo

En esta delirante aventura, el protagonista, Víctor, se ve lanzado a una grotesca epopeya por tierra, mar y aire que parece no tener fin. Y como otros tantos héroes del cómic, no lo hace solo. Sin embargo, en vez de ir acompañado de un simpático animalito o un compañero más o menos estúpido, lo hace acompañado de su propio carajo, un grotesco Carajo parlanchín, cuya locuacidad mete a Víctor en los más inverosímiles, jocosos y humillantes apuros. Además, nuestro carajo, bueno, su carajo, consigue fecuentemente revelar a su propietario del protagonismo de la historia, erigiéndose él mismo, y nunca mejor dicho, en principal actor de una tregicomedia que ni el más cachondo de nosotros quisiera interpretar

 

Carajo
Dibujo y guión: Baciliero
52 páginas b/n

El tesoro de los Imbalas

El tesoro de los Imbalas. Una carta de un viejo amigo le proporciona a Nani una pista para llegar al tesoro de los Roros, nada menos que una montaña de oro guardada por la tribu de los Uutulés… ¿Quién se negaría a la posibilidada de hacerse rico? Sin embargo, la búsqueda del tesoro no va a ser fácil, sino una aventura repleta de riesgos y peligros. Pero Nani no se amedranta y, enrolado con unos mercenarios, parte hacia las exhuberantes y misteriosas selvas del continente negro. La vida cotidiana adquiere a partir de ese momento un ritmo intensísimo en el que la picardía y la sagacidad de Nani le van encaminando hacia su objetivo mientras va descubriendo fantásticas realidades.

Baciliero (Italia 1965), nacido en Verona, estudió en la Academia de Bellas Artes. Entró en el campo de los cómics en 1982, en cooperación con Milo Manara. Ha colaborado en diversas revistas europeas, como Blue, Comic Art, Corto Maltese, À Suivre y L’Écho des Savanes. Para la editorial francesa Casterman, dibujó ‘Barokko’ y ‘El tesoro de los Inbalas’, ambas con guiones del también italiano Franco Mescola. Ya en solitario, por darse el gusto de pasarselo bien, creó y dibujó ‘Carajo’, un delirio de historieta que ha hecho reir a medio mundo.

 

El tesoro de los Imbalas
Dibujo: Baciliero
Guión: Mescola
68 páginas b/n