Entradas

Huracán

Leyendo ‘La Ratonera’ de Agatha Chritie permanecemos fascinados por la descarnada ambientación y el juego obsesivo de los personajes encerrados en un hotel sin posibilidad de salir.
En este mismo juego se basa también Huracan, donde se incorporan además elementos de ‘Cayo Largo’ -el extraordinario film de Jhon Huston-, de ‘Marnie, la Ladrona’, de Hitchcock, y de la angustia y los sentimientos de culpa, tan frecuentes en las novelas de Patricia Highsmith.
Los que piden algo más que acción física y espectacularidad en el comic han encontrado lo que buscan en Huracan.
Publicado en el número 13 de Historias Completas el Víbora.

 

Huracán
Dibujo y guión: Roberto Baldazzini
52 páginas b/n

Stella Noris

En Stella Noris todo es clásico en el mejor y más hollywoodiense sentido de la palabra. La protagonista, Stella (la nueva star de la historieta) recorre una hermosa ascensión a la fama en las primares páginas. Ya instalada en el estrellato protagoniza ‘Una sirena en la noche’, que es la verdadera historia que se cuenta en el album. Una historia de abandonos, transatlánticos, hermosa y triste heredera y apuesto médico a bordo. También una historia de silencios y miradas. Una historia de las que hacían que te olvidases de las palomitas mediada la proyección en el cine de barrrio. Una historia, en resumen, como Dios manda. Una historia completa.

Baldazzini fue uno de los cofundadores de Fannie Il Pingüino en 1980, junto a los autores Daniele Brolli e Igort, allí creó la serie ‘Ronnie Fumoso’, sobre guiones de Brolli, con quién siguió trabajando en la revista Orient Express. Para esta revista creó otras series, entre ellas una que le dio cierta popularidad, ‘Stella Norris’ (1984), ambientada en la industria del cine de los años cincuenta y con elementos eróticos sadomasoquistas que generaba una sensación inquietante debido al uso de un blanco y negro muy contrastado y a sus personajes extravagantes.

 

Stella Noris
Dibujo y guión: Roberto Baldazzini
52 páginas b/n