Entradas

Historias de taberna galáctica

El espacio ya no es lo que era, sobre todo a partir de esta revolucionaria obra de ciencia-ficción realizada en los años ochenta, uno de los títulos mejor recordados y mitificados de la historia de los cómics en España. Un clásico único en su género.

Historias de taberna galáctica es una serie de historietas de ciencia ficción, creada entre 1979 y 1981 por el autor español Josep María Beà y publicados en la revista 1984 entre los números 11 y 28. Comprende los relatos narrados por diversos alienígenas en una estación espacial. Para su autor, “Los tratamientos son muy lineales, planteamiento, nudo y desenlace, pero si que hay sublecturas, hay varias pieles antes de llegar a lo que quiero y hay lectores que me escribían y sacaban cosas que yo no había pensado”.

Josep Maria Beà. Dibujante y guionista de historietas e ilustrador. Finalizada la década de los años setenta se unió a las ediciones de Toutain realizando algunas de sus obras más memorables: Historias de Taberna Galáctica, En un lugar de la mente… En el comienzo de los años ochenta, intentó la aventura editorial primeramente con Rambla, desde 1982, y luego con Intermágen, sello fundado en 1986.

 

Historias de taberna galáctica
Dibujo y guión: Beà
124 página b/n