Entradas

Los timadores

Wesley, víctima del rock’n’roll, aspira a tener un club en propiedad donde poder cantar sin que nadie le moleste.
Vincene es una chica en fuga peinada a lo garçon.
Dewey se dedica a trapichear y esta vez ha tenido un golpe de suerte.
Nala es la herramienta, la carnada, un punto de encuentro y tal vez algo más que un físico de los de parar el tráfico.
Éstos son nuestros protagonistas. Les une la frustración y la codicia.
Y un amuleto itinerante consagrado al dios iroqués del fuego.
Hay también constancia de doscientos mil dólares, en alguna parte. Y está la magia…
La consigna para la supervivencia es la habitual de la novela negra: no te fies de nadie.

Los timadores es una novela gráfica del más atrevido de los hermanos Hernandez. Una historia original e independiente pero también una veta excéntrica en la infinita saga de Palomar, ya que pone en escena una de las películas en que intervino Fritz, la hermanastra de Luba, durante su breve carrera como actriz de serie B.

 

Los timadores
Dibujo y guión: Beto Hernandez
136 páginas b/n

Hablando del diablo

Hay un mirón rondando el vecindario. Los testigos tienen versiones diferentes, pero en una cosa están todos de acuerdo: lleva una máscara del demonio.

Ésta es la historia de Val Castillo, una prometedora gimnasta con un extraño hobby: es el mirón secreto del vecindario. Al principio está sola en esto, pero cuando un amigo suyo descubre lo que está haciendo, se une a ella en el oscuro viaje de espiar y hacer descubrimientos sobre los vecinos, que quizá hubiera sido mejor que hubiesen permanecido ignotos. Especialmente los secretos que son amenazadores para los implicados, como Val espiando a su propio padre y a su madrastra en su dormitorio. Esta historia desemboca en un viaje mucho más oscuro que el que hasta el más cínico hubiese podido soportar.

 

Hablando del diablo
Dibujo y guión: Beto Hernandez
132 páginas b/n

Grip: El extraño mundo de los hombres

Beto Hernandez, uno de los autores más clásicos del cómic underground, realiza su primer cómic para la línea Vertigo… y toca todos los temas que siempre le han gustado: el descubrimiento de la propia identidad, el sexo, las sectas, la vida en los suburbios de las grandes ciudades y las relaciones humanas.

La historia es curiosa, un Mesías de laboratorio entre el bajo fondo sin recuerdos y sin piel muchas de las veces, en medio de una trama creada por el sin saberlo. Se podría decir que es un enredo que no llega a nada, pues en cinco numero poco se puede liar la madeja, termina siendo un comic que promete mucho y luego se queda sin fuelle, con un final cobarde que queda todo igual. En definitiva un intento fallido de crear algo que se adaptase al sello Vértigo, el cual sigue bajo influencia inglesa, y Beto se tiene que dar cuenta que no tiene nada que envidiarles pues su estilo podría ser incluso superior, pero la cago imitándolos.

 

Grip: El extraño mundo de los hombres
Dibujo y guión: Beto Hernandez
128 páginas b/n

El día de Julio

Julio nace un día de 1900 en un pequeño pueblo mexicano y está destinado a morir en el año 2000. Toda una vida en la que primero entregará su inocencia, deberá aprender a gestionar sueños y ambiciones, tal vez será testigo de algún milagro y escuchará el fantasma tenebroso de la guerra sobrevolando el siglo.

El día de Julio es una saga de lazos familiares que pulsa con sensibilidad temas como las desviaciones del amor, la pérdida de los que se van marchando y la ilusión una y otra vez recobrada.

Un fresco prodigioso donde el autor de Palomar captura el instante preciso de la vida en movimiento.

 

El día de Julio
Dibujo y guión: Beto Hernandez
112 páginas color

Ciudadano Rex

Sergio Bauntin, más conocido como BLOGGO, es un reportero dedicado a ir a fiestas y a desentrañar rumores con los que nutrir su columna de sociedad.

El eje de la actualidad es hoy el compañero artificial CDDN-RX, creado hace cinco lustros por Industrias GRA, cuando sus científicos desarrollaron el primer chip consciente y lograron una conducta “natural” para sus robots.

Con CDDN-RX empezó el futuro, pero fue un futuro condenado a terminar.

Ahora, mientras un puñado de activistas pugna porque sean reconocidos los derechos de las máquinas de compañía, CDDN-RX ha sido revivido y recorre las calles sembrando el pánico y huyendo de los Cosechadores de Verdad, empeñados en conocer el cómo y el porqué de su resurrección.

 

Ciudadano Rex
Dibujo: Beto Hernandez
Guión: Mario Hernandez
152 páginas b/n

Nuevas historias del viejo Palomar

En Palomar no hay teléfono ni falta que hace, porque es un pueblo tan pequeño que en él siempre pasa algo, ocurren cosas. Toda esa vida que palpita en la comunidad. Beto Hernandez retoma su gran novela secular para narrarnos con la maestría de siempre los primeros pasos de Tonantzin, la niñez de Gato, los días y las horas de Luba, Heraclio, Chelo, Vicente, Pipo, Fritz, Carmen… Los niños de Palomar, un asentamiento científico, ídolos, pájaros exóticos y extrañas apariciones conforman el latido de ese pueblo tan pequeño, a la vez tan grande infierno.

 

Nuevas historias del viejo Palomar
Dibujo y guión: Beto Hernandez
112 páginas b/n

Luba. 3 hijas

Úlltimo volumen de la trilogía derivada de Palomar creada por Beto Hernandez, el mejor creador de personajes femeninos del cómic actual. En este volumen continúan las aventuras de la matriarca Luba, centrándose en ésta y en sus dos hermanas, Fritz y Petra, en las complejas relaciones familiares y en como las vivencias de una generación influyen en las vidas de los miembros de la siguiente.

 

Luba. 3 hijas
Dibujo y guión: Beto Hernandez
144 páginas b/n

Luba. El libro de Ofelia

Luba pierde el culo por Fortunato, que llegó al mundo de una manera insólita, por mar.
Doralis, presentadora de un programa infantil en televisión, ha salido del armario con todas las consecuencias.
Sergio, estrella del fútbol, no puede con la prensa rosa, que en sus titulares se pregunta también si Pipo, su madre y productora del programa, no estará saliendo con la novia del deportista, Fritz, tía de Doralis…
Khamo, el marido de Luba, dejó hace tiempo de relacionarse con criminales, pero sigue arrastrando cuentas pendientes con la mafia, asuntos de drogas.
Mientras, Ofelia recrimina a su prima Luba sus salidas nocturnas, cuida de Socorro y los críos y planea escribir un libro sobre la familia y sus ramificaciones.
Y los primeros escarceos sexuales de Fritz y un meteorito acercándose a la Tierra.
Lo mejor de cada uno va a empezar a salir a flote.

 

Luba. El libro de Ofelia
Dibujo y guión: Beto Hernandez
260 páginas b/n