Entradas

En la cocina con Alain Passard

Irresistible propuesta contada en cómic por parte de Christophe Blain, uno de los autores decisivos de la renovación del cómic europeo desde la segunda mitad de la década de los 90 del pasado siglo, que aúna la descripción de la vida entre fogones de un restaurante regentado por un chef de alta cocina en París a lo largo de 3 años y un compendio de recetas destinadas a hacer las delicias de los amantes del buen comer.

Del encuentro entre un gran chef de cocina y un gran autor de historieta sólo puede salir algo realmente sabroso. En la cocina con Alain Passard constituye la brillante demostración en un álbum a caballo entre el reportaje dibujado y la crónica gastronómica en imágenes. Apostado en un rincón de la cocina de L’Arpège, el 3 estrellas Michelin regentado por Alain Passard en París, Blain ha observado, anotado, dibujado y también degustado el ajetreo cotidiano de la cocina de un restaurante donde la creatividad juega un papel tan importante como en la obra de un historietista.

Christophe Blain cuenta todo lo que no se suele ver: el reparto de las tareas, el trabajo de los cocineros, la intervención del “maestro”, pero también consigue transmitir a la perfección las emociones gustativas nacidas de la cocina de Alain Passard. El reportaje dibujado de Blain va acompañado de auténticas recetas del cocinero pero, y ahí reside la gran fuerza del dibujante, la simple lectura de este álbum casi bastaría para darnos la sensación de notar el sabor incluso antes de haberlas probado.

 

En la cocina con Alain Passard
Dibujo y guión: Christophe Blain
88 páginas color

Gus

Gus es un western. Nace de un interés y un conocimiento indudables por el género: en él encontraremos todos los tópicos del mismo, pero da la impresión de que lo esencial en él podría mantenerse en otra clasificación. Porque por encima de tales deleites lo que verdaderamente guía el destino de estos entrañables bandidos es la irresistible, adictiva, dichosa y dolorosa atracción por las mujeres. Este comic nos habla de corazones rotos, de embriagadoras pelirrojas, de noches que confunden, de enamoramientos imprevistos, de esposas con niños que esperan. Y de El Dorado, la mítica ciudad famosa por sus saloones y por las complacientes criaturas que los amenizan.

En el número uno Nathalie conoceremos a los tres inseparables amigos, protagonistas de la serie, Gus, Gratt y Clem. Les acompañaremos en diversos golpes y aventuras y pasaremos la noche en El Dorado. Todo ello impregnado, de manera sutil pero significativa, por el amor de Gus hacia la esquiva Nathalie.

La segunda entrega Bandido guapo, es para Clem, quien aburrido de su vida de casado y padre de una niña, se deja arrastrar por una relación pasional con una misteriosa pelirroja… que colecciona fotografías de sus amantes. El sentimiento de culpa le perseguirá por toda la historieta más implacablemente que la justicia.

En la tercera Ernest, el narigudo Gus -que se ha visto impedido de atracar un banco por haberse enamorado inoportunamente de la cajera- se separa de sus amigos y emprende una nueva vida como jugador de póker y guardaespaldas. Será contratado para defender a unos granjeros en un pequeño pueblo y, cómo no, allí volverá a caer en las garras del amor.

 

Gus. Nathalie
Dibujo y guión: Christophe Blain
80 páginas color

 

 

 

 

 

Gus. Bandido guapo
Dibujo y guión: Christophe Blain
88 páginas color

 

 

 

 

 

Gus. Ernest
Dibujo y guión: Christophe Blain
92 páginas color

Isaac el Pirata

El joven pintor Isaac abandona su vida y a su prometida Alice por lo que parecía ser una manera fácil de ganar dinero… y su vida se convierte en una emocionante aventura. Isaac inicia un periplo en busca de su propia identidad y de aventuras que llenen el vacío de su vida… sin darse cuenta de lo que ha dejado atrás.

Después de vivir muchas aventuras y desventuras marítimas y amorosas, Isaac regresa a su ciudad natal. Quiere dedicarse a la pintura, recobrar su antigua vida en París y encontrar a Alice. Pero una vez allí,se encuentra solo, sin un franco en los bolsillos y sin Alice… ¿Qué le deparará el futuro a un joven pintor aventurero que un día decidió dejarlo todo para convertirse en pirata?

Christophe Blain, uno de los dibujantes de la serie La mazmorra, es el artífice de esta tierna y fascinante aventura del viaje de un joven pintor por los mares del Caribe. En 2001 Blain alcanza la consagración definitiva como autor completo con el inicio de la serie ‘Isaac el pirata’, donde vuelve a exhibir su gran pasión por lo marítimo. Con ella gana el premio al Mejor Álbum en el Salón de Angoulême 2002. Otras obras, como ‘El reductor de velocidad’ o la serie ‘Gus’, recalcan que su maestría con los guiones es equiparable a la que alcanza dibujando.

 

Isaac el Pirata 1. Las Américas
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Isaac el Pirata 2. Los Hielos
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Isaac el Pirata 3. Olga
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Isaac el Pirata 4. La Capital
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Isaac el Pirata 5. Jacques
Dibujo y guión: Christophe Blain
48 páginas color