Entradas

Brunelle y Colin: El vuelo negro

François Bourgeon, el mismo autor de la saga “Los Compañeros del Crepúsculo”, regresa con un nuevo álbum, esta vez junto al guionista Pierre Genini, que da inicio a una serie protagonizada por una atrevida princesita y un joven paje.
Ellos son Brunelle y Colin, dos niños castigados por su rey como consecuencia de haber abierto una dependencia del castillo donde el soberano tenía apresadas a una gran cantidad de aves, todas ellas provistas con un anillo que transmite enfermedades. A partir de este instante, veremos a esta pareja de jóvenes protagonistas crecer y madurar en un mundo de aventuras.

Brunelle y Colin: El vuelo negro es uno de los primeros trabajos que realizara Bourgeon en el mundo del cómic, donde al igual que en sus otras sagas, consigue trasladar al lector a un mundo de aventuras medieval con su personal estilo narrativo.

 

Brunelle y Colin: El vuelo negro
Dibujo: François Bourgeon
Guión: Pierre Genin
48 páginas color

Los compañeros del crepúsculo

Ambientada al principio de la guerra de los Cien Años, la trama de esta trilogía se teje alrededor de tres personajes principales: Mariotte, una hermosa y audaz joven, Anicet, un campesino ingenuo y cobarde, y un caballero cuya cara le arrebató la guerra. Entre leyenda y realidad, duendes y bestias salvajes, François Bourgeon construye una gran epopeya en el corazón de la Edad Media, un fresco histórico que tiene algo de búsqueda mística y de viaje iniciático, donde las supersticiones y la magia contrastan con el horror de la guerra.

Los compañeros del crepúsculo es una de las obras de culto de François Bourgeon, todo un clásico del cómic europeo, también autor de la serie Los pasajeros del viento, traducida a 18 idiomas, y de la saga El ciclo de Cyann, esta última en colaboración con Claude Lacroix.

Bourgeon obtuvo en 1980 el premio al mejor dibujante en el festival de Angoulême con el primer tomo de Los pasajeros del viento. En 1991 ganó el Alph-Art del público por el tercer tomo de Los compañeros del crepúsculo en el mismo festival, premio que repetiría en 1998 con el segundo tomo de El ciclo de Cyann.

 

Los compañeros del crepúsculo. El sortilegio del Bosque de las Brumas
Dibujo y guión: François Bourgeon
48 páginas color

 

 

 

 

 

Los compañeros del crepúsculo. El eclipse azul
Dibujo y guión: François Bourgeon
48 páginas color

 

 

 

 

 

Los compañeros del crepúsculo. El sortilegio del Bosque de las Brumas
Dibujo y guión: François Bourgeon
160 páginas color

Historia de Cyann

Historia de Cyann se desarrolla en uno de esos mundos tan queridos por los autores de ciencia ficción en los que la tecnología más avanzada se mezcla con costumbres y modas de tiempos pasados. En un mundo donde el agua se considera una deidad, la rebelde Cyann deberá enfrentarse a un terrible reto… y superar todos sus miedos. Toda una serie de culto en la que se unen la experiencia y el talento de Bourgeon, uno de los más bellos trazos de la historia del cómic, con una magistral narración de Lacroix, que la describe con atención y detalle.

Cyann Olsimar, miembro de la todopoderosa familia Olsimar de O, el planeta agua, emprende un viaje al planeta ilO, regido por su casa y origen de la cura para la enfermedad que esta diezmando a la población masculina del planeta. La historia de este viaje llena los dos primeros tomos de esta interesante serie: La fontana y la sonda (1993) y Las seis estaciones de ilO (1997) . Sus andanzas por otros tantos planetas de la galaxia conocida se nos mostraran en los dos últimos tomos: Aïeïa de Aldaal (2005) y Los colores de Marcade (2007). La historia, dentro de la mas pura narrativa de viajes de aventura, se enmarca en un periplo personal de la protagonista que, progresivamente se torna de una persona caprichosa y malcriada, preocupada exclusivamente por su propio placer, a una persona a la que la vida le da una buena dosis de cinismo y que vemos como progresivamente va perdiendo esa egoísta inocencia inicial cuando descubre los entresijos mas oscuros que mueven su mundo.

François Bourgeon es un historietista francés (París 1945). En 1979, para la revista Circus, inició ‘Los Pasajeros del viento’, una serie de aventuras ambientada en el siglo XVIII. Considerada como una de las más importantes de la Historieta moderna, supuso la consagración de Bourgeon, quien obtuvo al año siguiente el premio al mejor dibujante en el Festival International de Angulema. Al mismo tiempo, Bourgeon decidió regresar al mundo medieval con ‘Los Compañeros del Crepúsculo’, que vio la luz en 1984. En 1993 inició Historia de Cyann, un relato futurista realizado en colaboración con Claude Lacroix (1944), guionista francés en revistas como Metal Hurlant o Pilote, además de dibujante y periodista.

 

Historia de Cyann 1. La fontana y la sonda
Dibujo: Bourgeon
Guión: Claude Lacroix
112 páginas color

 

 

 

 

 

Historia de Cyann 2. Las seis estaciones de ilO
Dibujo: Bourgeon
Guión: Claude Lacroix
112 páginas color

 

 

 

 

 

Historia de Cyann 3. Aïeïa de Aldaal
Dibujo: Bourgeon
Guión: Claude Lacroix
76 páginas color

 

 

 

 

 

Historia de Cyann 4. Los colores de Marcade
Dibujo: Bourgeon
Guión: Claude Lacroix
76 páginas color