Encender una hoguera
En 1896 se descubrieron ricos yacimientos de oro al norte de Canadá, en Klondike. Muchos aventureros se dirigieron hacia allí, a pesar de las duras condiciones climáticas, en busca de un futuro mejor. Jack London nos escribe la historia de uno de estos aventureros, que bien podría ser la de toda una generación.
Encender una hoguera es una gran obra yla labor de Chabouté es encomiable. Se basa en la calidad literaria de un relato de Jack London para recrear un cuento de gran intensidad dramática y mejor guión, llevando la historia a un nivel desgarrador, tal como lo consiguió London con palabras.
La calidad de las imágenes y su expresividad hacen posible leer este relato sin prestar atención al texto escrito, es tal la agilidad de las imágenes y tan explicitas, que visionar el cuento es una delicia.
El relato de London nos muestra a un aventurero, de los muchos que quisieron hacerse rico buscando oro en las minas aparecidas a finales del siglo XIX en el norte de Canadá, que además se cree autosuficiente para atravesar desiertos de nieve sin más compañía que su perro.
Encender una hoguera
Dibujo y guión: Chabouté
64 páginas color