Entradas

Haptameron

María Colino adapta de una manera brillante algunos de los cuentos clásicos de Margarita de Navarra, también llamada Margarita de Angulema, y que se publicaron de manera póstuma en 1558 siendo recopilados en el volumen Heptameron. En el encontramos un mundo de mujeres inteligentes y cálidas, de clérigos rijosos, un mundo de astucia y perfidia en el que los personajes juegan sus rígidos papeles sin renunciar al civilizado barniz de la ironía.
Su talento técnico y su estilo especialmente expresivo -incluso agresivo- consiguió que destacará también en la ilustración de prensa. Publicó en el diario español El Mundo y otros. En 1996 ganó el Certamen de Humor Gráfico J&B y en 1998 fue galardonada con el Premio Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.

María Colino (Madrid, 1971) es una ilustradora y dibujante de historieta, que inició su trayectoria a finales de los años ochenta en fanzines madrileños como Pota G o Paté de Marrano. Destacó sobre todo a partir de su irrupción en la generación de autores españoles de mediados de los años noventa. Su trabajo fue publicado en revistas como La Comictiva o El Víbora, y la convirtieron en una de las autoras referencia de la historieta en español y en femenino junto a Ana Juan o Laura Pérez Vernetti. A finales de siglo trasladó su residencia a París o Bristol, y actualmente suele vivir en la selva del Amazonas, en algún lugar situado entre Brasil y Bolivia.

 

Haptameron
Guión y dibujo: María Colino
60 páginas b/n