Entradas

La Espada de Cristal - Los Mejores Comics

La Espada de Cristal

Edición en un solo tomo de los cinco volúmenes de La Espada de Cristal, una de las serie con más éxito y seguidores de los años noventa. Magia, seres fantásticos y brujería se dan la mano en este clásico del cómic de aventuras. La guardiana del Pentateuco está enferma y Zorya, su discípula, acompañada por un grupo de amigos debe recuperar la espada de cristal y las máscaras de la Gestalt para frenar el avance del Señor de la Nada. Una arriesgada misión que las fuerzas del mal tratarán de impedir a toda costa. El tema clásico y recurrente de la lucha entre el bien y el mal se enriquece en esta aventura épica con múltiples sorpresas, personajes ambiguos y una inesperada conclusión que sorprende a casi todos.
El dibujante Crisse mediante su particular estilo ligeramente caricaturesco logra un mundo de fantasía de lo más interesante y proporciona a un argumento clásico una personalidad e imaginación que aumenta notablemente la calidad de la historia que se cuenta.

Crisse: Tras instalarse en Francia empezando en el heroic fantasy, comienza una colaboración con Jacky Goupil que le lleva a la creación de la saga La Espada de Cristal, editada por Vientos del Oeste, la cual resulta un éxito y una referencia en su género.

 

La Espada de Cristal
Dibujo: Crisse
Guión: Goupil
240 páginas color

Atalanta

Crisse combina su estilo imaginativo y dinámico con la riqueza de la mitología griega en esta obra que nos narra la epopeya de Atalanta, la única mujer que embarcó junto a Jasón y sus argonautas rumbo a la cólquida en busca del vellocino de oro.

La historia se desenvuelve en la antigua Grecia, Atalanta nacerá mujer, en contra de lo previsto por el Oráculo y por ello será abandonada por sus padres. A modo de cuento, en vez de tres hadas, serán tres diosas del Partenón las que le concedan las gracias que le acompañarán toda su vida, pero una de las ellas, en su gracia, también le dará su perdición.

Las aventuras que le esperan y su especial inteligencia, belleza y agilidad harán de la misma uno de los seres más seductores sobre la faz de la tierra. Dotada de fuerte carácter será la protagonista indiscutible del cómic.
Referencias históricas y mitológicas se aúnan en un cómic cargado de dinamismo e imaginación, en el que la calidad del dibujo no hace sino de perfecto colofón a una historia entretenida y apta para todas las edades, para los amantes de la mitología, de la aventura o simplemente de un dibujo de calidad. Muchos son los que encontrarán en este cómic una serie capaz de engancharles a lo largo de sus tres entregas. Una saga con una protagonista para disfrutar de una aventura de fantasía.

Crisse es el seudónimo de Didier Chrispeels, dibujante de comic e ilustrador nacido en Bruselas, Bélgica. Debuta en su carrera en el comic dibujado con Ocean’s King para la revista Spirou en 1979. Se instala en Francia y es contratado por Éditions Soleil, para la cual dibuja varias series, principalmente, Kookaburra y Atalanta.

 

Atalanta 1. El Pacto
Dibujo y guión: Crisse
50 páginas color

 

 

 

 

 

 

Atalanta 2. Nautiliaa
Dibujo y guión: Crisse
50 páginas color

 

 

 

 

 

 

Atalanta 3. Los Misterios de Samotracia
Dibujo y guión: Crisse
50 páginas color