Entradas

Fagocitosis

Karl Marx desayuna en el Marx Donald’s del Paseo Marítimo. Los X-Pertos señalan que tatuarse el pene es menos doloroso que crear una banca pública. Mientras alguien pinta un lema antisistema en cada parada de autobús, dos creativos publicitarios piensan en usarlo para la nueva campaña de El Corte Maltés… Utilizando un conjunto de imágenes capturadas con ojo clínico, recortadas con cruel precisión y unidas con brillante ironía, Fagocitosis construye el retrato robot de la atónita España de la crisis.

Fagocitosis es un cómic en el que se juega constantemente con referencias “modificadas” a elementos de la vida cotidiana y el sistema capitalista en particular, que empieza con el mismo logo del cómic (con el logo de Mastercard).

Danide es Daniel Deamo, autor de cómics e ilustrador residente en Barcelona, donde nació en el año 1981. Junto a su hermano, Raúl Deamo al guión, trabajó en diversos fanzines de Barcelona, con la firma conjunta Deamo Bros. Posteriormente crearon la serie Mundo absurdo para la revista Amaníaco. A partir de entonces, Danide ha continuado publicando historietas tanto individual como conjuntamente con su hermano.

 

Fagocitosis
Dibujo: Danide
Duión: Marcos Prior
120 páginas color