Entradas

Kafre

Kafre es una serie de historietas creada en 1992 por el guionista Enrique Sánchez Abulí y el dibujante Das Pastoras para la revista satírica ‘El Jueves’. Allí empezó a colaborar en 1991, y al año siguiente ya firmaba una serie humorística de humor corrosivo y políticamente incorrecto, Kafre. Estas irreverentes aventuras de un misionero que trabaja en algún lugar de la remota África fueron compiladas por Ediciones El Jueves.

Tras su publicación seriada en la revista, Ediciones El Jueves la recopiló en forma de álbumes monográficos dentro de su colección Pendones del Humor:
Kafre I: Pendones del Humor nº 99, 1993
Kafre II: Pendones del Humor nº 1101994
Kafre III: Pendones del Humor nº 1221995

Das Pastoras es un dibujante de historietas e ilustrador español, nacido en 1956. En 1981, cuando ya vivía en Barcelona, se unió a un grupo de inquietos autores jóvenes que decidieron autopublicar sus trabajos en la revista Zero Cómics. Entre aquellos historietistas se encontraba la base de una nueva generación de profesionales del cómic que empezaría a publicar en pleno boom de la historieta española de los años ochenta (como Toni Garcés, Miguelanxo Prado, Mike Ratera, José María Beroy, Eduard Bosch, Ricard Castells o Pasqual Ferry). En 1983 empezó su trayectoria profesional en un número especial de la revista El Víbora dedicado al futuro. A partir de ahí, Das Pastoras se convertiría en un cotizado autor de cómics, publicando en algunas de las mejores revistas de los años ochenta como Zona 84, Cimoc, Más Madera!, Comix Internacional, Creepy, Madriz, Europa Viva, Splatter y, de nuevo, El Víbora, en algunas ocasiones realizando series en solitario (Guerreros, Canal 44) y, en otras, colaborando con guionistas como Narciso Fradera, Xavier Roca o Felipe Borrallo.

 

Kafre I
Dibujo y guión: Das Pastoras
68 páginas color

 

 

 

 

 

Kafre II
Dibujo y guión: Das Pastoras
68 páginas color

 

 

 

 

 

Kafre III
Dibujo y guión: Das Pastoras
68 páginas color