Entradas

Escombros

Escombros es una suerte de fábula moderna que se desarrollada en un futurista planeta Tierra donde los hombres sólo se interesan por las mujeres en busca de sexo. El problema surge cuando las mujeres se cansan de esta situación. Knuckle, nuestro protagonista, es un tipo sensible que bien podría abominar de la actitud de sus congéneres masculinos. Pero su destino comenzará a precipitarse sobre él cuando su novia le abandona para integrarse en un misterioso movimiento femenino lésbico que propugna la inutilidad de los hombres. Junto a su mejor amigo, iniciará un viaje a la gran ciudad para olvidar el trago, pero durante el mismo descubrirán que en su sociedad está pasando algo más de lo que parece…

Escombros, el status de Knuckle (Crumple, the status of Knuckle), originalmente fue publicada en la revista Zero Zero de Fantagraphics y luego recopilada como novela gráfica. En España apareió en cuatro partes en la Colección Brut de Ediciones La Cúpula

Dave Cooper (1967) es un dibujante de cómics, ilustrador comercial y diseñador gráfico canadiense. En 1997, con la publicación de ‘Suckle’ (Succión), Cooper consiguió el aplauso de la crítica, lo que le valió una candidatura a los premios Harvey. En la misma línea, está su obra posterior ‘Crumple’ (Escombros). Dos años más tarde recibió ya el premio Harvey a la mejor serie nueva del año por ‘Weasel’, que le ha consagrado como uno de los nombres propios del nuevo underground americano del siglo XXI.

 

Escombros 1
Dibujo y guión: Dave Cooper
36 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Escombros 2
Dibujo y guión: Dave Cooper
36 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Escombros 3
Dibujo y guión: Dave Cooper
36 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Escombros 4
Dibujo y guión: Dave Cooper
36 páginas b/n