Entradas

Los Complots Nocturnos

Los Complots Nocturnos. El autor de La Ascensión del Gran Mal decide contarnos sus sueños en una recopilación donde comparte con nosotros las imágenes que se le pasan por la cabeza por las noches. Diecinueve sueños de diciembre de 1979 a septiembre de 1994. Diecinueve sueños más fuertes que otros. Diecinueve sueños agrupados en torno al tema “policiaco” que David B. se ha empeñado en escenificar, en hacer revivir a sus lectores. Diecinueve sueños en estado bruto, que no ha retocado, y que entrega como un diario nocturno.

 

Los Complots Nocturnos
Dibujo y guión: David B.
124 páginas b/n y azul

La Ascensión del Gran Mal

La Ascensión del Gran Mal es una historia autobiográfica que nos traslada a 1964, cuando el hermano mayor del autor comienza a tener ataques epilépticos. La gravedad de estos llevará a la familia a buscar ayuda en la medicina tradicional y, viendo que es incapaz de ayudarle, recurren a la medicina alternativa, de un timador a otro, mientras el cansancio de sus padres y los conflictos familiares van en aumento. La infancia y los sueños, la enfermedad, el juego. Una cotidiana procesión de médicos y charlatanes, de sanadores, de estafadores. Y el dolor. Y el miedo. David B. ha gustado siempre de cultivar en sus obras una cierta atmósfera mágica y simbólica a la que no es ajeno su estilo, que se ha ido alejando progresivamente de la influencia de Tardi, para estilizarse y adquirir una cierta atmósfera oriental. Un trabajo desolador, pero también una emocionante declaración de amor a la vida.

David B. (Nimes,1959) es un historietista francés, cuyo verdadero nombre es David Beauchard, aunque firma siempre sus trabajos con el nombre y la inicial de su apellido. Comenzó su carrera en el mundo de la historieta en 1985; guionizó y dibujó historias para numerosas revistas, como Okapi, A Suivre, Tintin Reporter o Chic. En 1990, junto a otros historietistas franceses, fundó la editorial independiente L’Association. Publicó varios trabajos en la revista de la editorial, Lapin, que luego se recogerían en dos libros: Le Cheval blême (1992) y Les Incidentes de la nuit (1999). Su obra más importante es ‘La Ascensión del Gran Mal’, una serie de seis volúmenes que se publicó entre 1996 y 2003. Para muchos críticos, es la obra más importante de la historieta francesa de los años 90.

 

La Ascensión del Gran Mal 1
Dibujo y guión: David B.
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

La Ascensión del Gran Mal 2
Dibujo y guión: David B.
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

La Ascensión del Gran Mal 3
Dibujo y guión: David B.
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

La Ascensión del Gran Mal 4
Dibujo y guión: David B.
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

La Ascensión del Gran Mal 5
Dibujo y guión: David B.
64 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

La Ascensión del Gran Mal 6
Dibujo y guión: David B.
92 páginas b/n