Entradas

Betty Blues

Empuñando su trompeta, “Little Rice Duck” se ha labrado una gran reputación en el Westwood. Una nota de color en los bares… Ambientes cargados de humo, Tequila Sunrise, Jazz y sudor… En el escenario una única sombra: Betty ¡Un caracter de órdago regado con champagne a más de 50$ la botella!, Little Rice hubiera preferido mantenerla al margen… A la botella también.
Betty Blues cuenta una historia de desamor ambientada en los Estados Unidos de la Depresión: los personajes protagonistas se mueven entre club de jazz sórdidos y empleos despiadados. Little Rice Duck es un pato trompetista cuya vida se torcerá cuando su novia, Betty, lo abandone encandilada por el brillo de James Patton, un gato negro rodeado de lujo y glamour. A partir de ahí las peripecias de Little Rice se complican, sobre todo a partir del momento en el que decide abandonar la música y se deshace de su preciado instrumento.

Renaud Dillies (1972) estudió en la Academia de Bellas Artes de Tournai. Sus primeros pasos en el cómic fueron en la revista Spirou. Combinó su pasión por los cómics y la música en su cómic debut, ‘Betty Blues’, que fue publicado por Paquet en 2003 y le valió el premio al mejor debut en el Festival de Angoulême. Sus siguientes libros fueron: Sumato (2004), Mister Plumb (2006) y Mélodie du Crépuscule (2006). En 2009 publicó ‘Bubbles & Góndola’ seguido por ‘Abelardo’ en 2011. Bajo el seudónimo de Jack ha ilustrado varios cómics humorísticos sobre deportes así como relatos eróticos.

 

Betty Blues
Dibujo y guión: Renaud Dillies
80 páginas color