Entradas

Perro de Estroncio

Una guerra nuclear ha dado lugar al nacimiento de una población considerable de mutantes como resultado de las exposiciones al estroncio-90 contenido en la lluvia radiactiva. Después de la Gran Guerra de 2150 (“Nadie sabe quién disparó el primer misil, pero de repente todo el mundo se volvió loco!”), eliminado el 70% de la población de Gran Bretaña, el número de mutantes se incrementó y fue recibido con desprecio por los “normales”, institucionalizándose el racismo: se aprobaron leyes prohibiendo a los mutantes la propiedad de empresas y segregándolos en guetos, y sólo una sucia guerra de guerrillas impidió el exterminio total de todos los mutantes y aseguró algunas libertades básicas.

En 2180, uno de los pocos puestos de trabajo que les quedan es el de cazador de recompensas, un trabajo considerado demasiado sucio para los seres humanos normales. Los más fuertes de entre los mutantes cazan criminales a través de toda la galaxia para la agencia Search/Destroy, de cuyas iniciales (SD) se deriva el apodo despectivo de Strontium Dogs (Perros de estroncio). Los agentes de SD operan desde una estación espacial en órbita conocida como The Doghouse (La Perrera).

El escenario futurista en el que se mueven los personajes desarrollados por Wagner y Ezquerra nos presenta un interesante y atractivo contraste en el que el lector encontrará elementos a priori tan opuestos como pueden ser las naves espaciales y los duelos bajo el sol al más puro estilo del Oeste, unos escenarios en los que el dibujante aragonés parece encontrarse como pez en el agua.

Perro de Estroncio fue creada por el escritor John Wagner (bajo el pseudónimo de TB Grover) y el artista Carlos Ezquerra para Starlord, una revista semanal de ciencia ficción de corta duración, en 1978.

 

Perro de Estroncio
Dibujo: Carlos Ezquerra
Guión: John Wagner
116 páginas B/N

Las aventuras de la Brigada de Fusileros

La aventura comienza en 1944 en los cielos alemanes y a bordo de una “Fortaleza volante” que, además de ir cargada de bombas para arrasar Berlín y su resistencia, sirve de transporte improvisado para la famosa Brigada de fusileros, los mejores hombres de armas con los que cuenta el Reino Unido. A continuación se pasa a comentar algunos pormenores de los informes de estos seis hombres.

Se inicia con el capitán Hugo “Khyber” Darcy, heredero de una tradición familiar en la defensa del Imperio y condecorado por defender una posición en solitario ante el Afrika Korps y ante el mismísimo Rommel faltándole al respeto además; seguimos con el teniente Cecil “Dudoso” Milk, el sargento Crumb, el cabo Geezer, Hank el yanki y el Gaitero, último personaje que únicamente va armado con una gaita fabricada con un material un tanto especial que, cuando la hace sonar, revienta, literalmente y por dentro, las cabezas de los que lo rodean; además de que cuenta con 105 años de edad.

 

Las aventuras de la Brigada de Fusileros
Dibujo: Carlos Ezquerra
Guión: Garth Ennis
68 páginas color

 

 

 

 

 

 

Las aventuras de la Brigada de Fusileros. Operación Cojón
Dibujo: Carlos Ezquerra
Guión: Garth Ennis
68 páginas color

Bloody Mary

En el año 2012, una III Guerra Mundial perpetuada a modo de Guerra Fría asola el mundo entero. Toda la Europa continental ha formado un nuevo eje fascista, auspiciado por la inmigración y en permanente oposición a un bloque aliado compuesto únicamente por EE.UU. y Gran Bretaña. Pero, contra lo que podría parecer, la tecnología no sirve de nada.

La miniaturización y efectividad de las armas ligeras –capaces de volar tanques y aviones con precisión milimétrica– y la futilidad de unas bombas nucleares que todo el mundo posee y nadie tiene interés en usar, han devuelto los conflictos armados a la manos de sus protagonistas más clásicos: los soldados y las trincheras.

En este marco, en el que la experiencia bélica es un grado, la oficial ‘Bloody’ Mary Malone es tal vez uno de los efectivos más mortíferos que existen. Por eso, cuando un despiadado mercenario se hace con un arma que podría cambiar el curso de las cosas, es ella la elegida para capitanear un equipo de asalto que se infiltre en la patria del enemigo y evite a toda costa su venta… y la debacle que ésta acarrearía.

 

Bloody Mary
Dibujo: Carlos Ezquerra
Guión: Garth Ennis
196 páginas color

Bob: El Vago Galáctico

Si buscas que alguien te ilumine con cháchara existencial intergaláctica no busques más. Bob es tú hombre. Él y su fiel compañero Buck te guiaran en todo lo que necesites saber para subsistir en los agrestes parajes espaciales y eventualmente te puedas convertir en un Caballero del Espacio como ellos.

Si a eso se le sumas aventuras salpicadas de conspiraciones, secuestros, gurús, khunds, príncipes, brócolis y asesinatos, más la cordial visita de nuestro cazarrecompensas favorito, no queda más que esperar pasar un buen rato aprendiendo de un maestro de la talla de Bob.

 

Bob: El Vago Galáctico 1
Dibujo: Ezquerra
Guión: Grant
24 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bob: El Vago Galáctico 2
Dibujo: Ezquerra
Guión: Grant
24 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bob: El Vago Galáctico 3
Dibujo: Ezquerra
Guión: Grant
24 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bob: El Vago Galáctico 4
Dibujo: Ezquerra
Guión: Grant
24 páginas color