Entradas

Las aventuras de Sarita

Recopilación de las historias publicadas en la revista El Víbora, dibujadas por José Luis Galiano y escritas por Alfredo Pons y su esposa Marta Guerrero. Las aventuras de Sarita narra unas perversas y morbosas historias de unas adolescentes en la Barcelona de los años ochenta. La historia comienza con la serie Internas, donde una de las protagonistas es Sarita, una chica que reside en un internado.
A continiación viene la serie Sarita, donde nuestra protagonista abandona el internado para buscarse la vida. Un día conece a Lola, una chica que trabaja la calle, se hacen amigas y se ve a vivir con ella a la pensión Engracia. Aasí comenzará el viaje de Sarita por los bajos fondos de la sociedad: sexo, drogas, alcohol, pornografía…

José Luis Galiano es un grafista, ilustrador y autor de cómics español. A finales de 1983 inició la serie ‘Internas’ en el número 50 de El Víbora. Internas, con guión de Alfredo Pons y su esposa Marta Guerrero contaba las historias de un grupo de jóvenes colegialas. El trío de autores pasó a serializar las aventuras de Sarita, una de las chicas, después de sus días escolares, en las series ‘Sarita’, ‘Lumis’ y ‘Cómplices’. Estas historias fueron publicadas por episodios en la revista El Víbora en los años ochenta. Posteriormente publicadas en álbum.

 

Internas
Dibujo: Galiano
Guión: Marta y Pons
52 páginas b/n

 

 

 

 

 

Sarita
Dibujo: Galiano
Guión: Marta y Pons
62 páginas b/n

 

 

 

 

 

Lumis
Dibujo: Galiano
Guión: Marta y Pons
62 páginas b/n

 

 

 

 

 

Cómplices
Dibujo: Galiano
Guión: Marta y Pons
60 páginas b/n