Entradas

Vacaciones Fatales

Las vacaciones: periodo de descanso, de relajación, de disfrute del tiempo libre y la pareja, de viajes a lugares exóticos, de estimulación de los sentidos…. O de muerte, engaño, infidelidad, traición y mentiras. Esta es la propuesta que el creador Vittorio Giardino nos ofrece en esta serie de tres álbumes de relatos cortos.

Ya sea en los zocos de Marruecos, en los bares de Bangkok, en un safari en Kenia, la encantadora isla de Capri, una estación de esquí o una innominada población costera fuera de temporada, Giardino nos muestra que quizá los ricos vivan rodeados de belleza, fiestas y artículos de lujo, pero también de superficialidad, hipocresía, codicia, falta de escrúpulos e intrigas bizantinas.

Vittorio Giardino, uno de los grandes autores del cómic europeo, nos ofrece estos volúmenes de historias cortas cuyo hilo conductor son las vacaciones de sus personajes. Con la ironía y la sutileza gráfica que le caracterizan, Giardino nos narra viajes de ensueño entre miedos, rebeliones y remordimientos.

 

Vacaciones Fatales 1
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
56 páginas color

 

 

 

 

 

 

Vacaciones Fatales 2
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
56 páginas color

 

 

 

 

 

 

Vacaciones Fatales 3
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
68 páginas color

Shit City (Sam Pezzo)

Sam Pezzo es el típico detective de serie negra, un tipo duro, reservado, del cual no sabemos absolutamente nada. Cuando Sam Pezzo aceptó hacerse cargo de unos cobros a morosos no podía imaginarse que iba a verse envuelto en una trama mucho más complicada y peligrosa de lo que suponía. Vittorio Gardino demuestra sus habilidades como autor de serie negra en esta aventura de Sam Pezzo que lleva por título “Shit City”.

Tras recuperarse de una enfermedad, Vittorio Giardino, que entonces estudiaba ingeniería, pero siempre había sido muy aficionado a la historieta, decidió crear su propio cómic policíaco, inspirado en el Alack Sinner de Carlos Sampayo y José Muñoz, pero ambientado en su ciudad natal, Bolonia, en lugar de una Nueva York imaginaria. Su amigo Daniele Panebranco llevó las primeras páginas de Sam Pezzo a la revista “Alter”, que las rechazó porque precisamente ya publicaba Alack Sinner, y a Il Mago, que empezó a serializarla en su número 86, de mayo de 1979.

Con el tiempo, el contraste entre un detective protípico y su transfondo realista obligaría a Vittorio Giardiano a buscar otro personaje con mayor movilidad geográfica: El espía Max Fridman, que viaja por media Europa.

 

Shit City (Sam Pezzo)
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
60 páginas b/n

Eva Miranda. Vittorio Giardino - Los Mejores Cómics

Eva Miranda

¿Quién es realmente la bellísima Eva Miranda? ¿Por qué quiere casarse con Ron Stone, heredero de la riquísima familia Stone, a pesar de que él ama a la pobre y encantadora pastelera Cindy Cindy? ¿Quién tomará el control de la Nana’s P.J.Inc., coloso global y líder mundial de la fabricación del zumo de piña? ¿Quién es el misterioso Fernando?
Estos y otros apasionantes interrogantes los encontrarás en la primera y auténtica telenovela-cómic.

Giardino, uno de los autores más conocidos de Europa, inicia una nueva etapa en su carrera y pone su lápiz al servicio del humor con Eva Miranda, la primera entrega de esta telenovela que adapta magistralmente al cómic con la ayuda de Giovanni Barbieri.

 

Eva Miranda
Dibujo: Vittorio Giardino
Guión: Giovanni Barbieri
60 páginas color

Las aventuras de Max Fridman. Vittorio Giardino - Los mejores cómics

Las aventuras de Max Fridman

Las aventuras de Max Fridman es una serie de historietas creada por Vittorio Giardino. Su protagonista homónimo es un ex agente judío de los servicios secretos franceses cuyas aventuras se desarrollan durante la agitada década de 1930 en diversos países europeos.

Las aventuras de Max Fridman se han traducido a varias lenguas, y son consideradas un clásico del cómic, habiendo obtenido numerosos premios, entre ellos el Yellow Kid del Salón Internacional del Cómic de Lucca y el St. Michel de Bruselas.

Giardino creó al personaje de Max Fridman en 1982 tras su matrimonio con una judía y para la nueva revista Orient Express. En las 90 páginas de su primera aventura, titulada Rapsodia húngara, se narra la destrucción de esta célula de espionaje francesa en Budapest y cómo el servicio secreto francés fuerza al espía retirado Max Fridman a dejar su hogar en Ginebra, a su hija y a su negocio de comercio de tabaco para marchar a Hungría a investigar los asesinatos, obra probablemente del NKVD o el Abwehr.

En 1986 apareció la segunda aventura de Max Fridman, La puerta de Oriente, que transcurre en Estambul.

En 1999 Giardino volvió al personaje de Max Fridman, esta vez con una historia ambientada en la Guerra civil española titulada No pasarán. Se compone de tres volúmenes, de los cuales el primero apareció en 2000, el segundo en 2002 y el tercero en 2007.

 

Las aventuras de Max Fridman
Rapsodia Húngara
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
96 páginas color

 

 

 

 

 

Las aventuras de Max Fridman
La Puerta de Oriente
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
72 páginas color

 

 

 

 

 

Las aventuras de Max Fridman
No pasarán 1
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
60 páginas color

 

 

 

 

 

Las aventuras de Max Fridman
No pasarán 2. Río de sangre
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
60 páginas color

 

 

 

 

 

Las aventuras de Max Fridman
No pasarán 3. Sin ilusión
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
60 páginas color

Jonas Fink. Vittorio Giardino - Los Mejores Comics

Jonas Fink

Jonas Fink es un muchacho checoslovaco que vive en la Praga de los años 50. Pertenece a una familia judeo-burguesa y su buen pasar se ve de pronto interrumpido por la historia del siglo XX: su padre es enviado a prisión por contrarrevolucionario y Jonas, en un repentino madurar, se enfrentará prematuramente a la cruda realidad de la época: el trabajo escaso, su condición de plaga humana (por ser hijo de un “enemigo del régimen”), la persecución, la miseria en la que vive, sobrevive, con su madre, otrora acomodada y bella esposa.

Los dibujos son de un detalle minucioso: su autor, Vittorio Giardino, nos presenta una Praga exquisita. Los personajes van evolucionando su aspecto físico a lo largo de la obra (la edad y los problemas no perdonan: la madre de Jonas pierde mucho de su belleza, por ejemplo, y eso no es sólo tiempo que ha pasado, es tiempo que se ha mal vivido) y el cómic se va volviendo enternecedor, emotivo. Giardino dota de mucha importancia las miradas de los personajes para intimar con ellos. Es un cómic de un lirismo notable, ayudado por los detalles en las viñetas: calles, edificios y fondos nos deleitan y nos transportan a esa cruda realidad.

Estos tres tomos componen una obra inconclusa que son un buen repaso de lo que fue la guerra fría en Checoslovaquia, aproximadamente unos diez años antes de los sucesos conocidos como “Primavera de Praga”.

Vittorio Giardino (Bolonia, Italia, 1946) está considerado uno de los grandes autores de la historia del cómic italiano y una firma destacada del cómic europeo de los años 80 y 90. Su obra más conocida es la serie Las aventuras de Max Fridman, aunque muchos consideran que Jonas Fink es su mejor trabajo.

 

Jonas Fink. La infancia
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Jonas Fink. La adolescencia
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
48 páginas color

 

 

 

 

 

 

Jonas Fink. La juventud
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
48 páginas color

Little Ego - Los Mejores Comics

Little Ego

Vittorio Giardino, uno de los grandes del cómic europeo, demuestra que también es un maestro de las historias sensuales y atrevidas. Little Ego es un cómic erótico que homenajea abiertamente a la clásica serie Little Nemo, en el conoceremos una joven veinteañera cuyas aventuras nocturnas en el país de los sueños son un poco más para adultos que las que tenía Nemo. Por supuesto, mantiene la estructura similar a las historias de éste último, comienza con una secuencia onírica para terminar la aventura en el lecho y liada entre las sábanas y con referencia siempre a su psicoanalista, al que nunca veremos.

Comenzando con tímidas historias de dos páginas en las que cualquier objeto, animal o persona que se acerque a Ego puede ser el desencadenante de una situación erótica, poco a poco las historias van aumentando en número de páginas y teniendo continuidad entre sí. El elemento surrealista y disparatado que suele acompañar a cualquiera de nuestros sueños también lo tenemos presente en las historias, mandando al traste cualquier estructura lógica que pensáramos que tenía la historia. El trazo de Giardino es perfecto para esta obra, limpio y detallista, con su elegancia habitual y su estilo puro e inmaculado.

Vittorio Giardino (Bolonia, 1946) es un historietistas italiano, uno de los maestros del género policíaco. En 1978 empezó a publicar en revistas de difusión limitada: su primera historieta, Pax Romana, apareció en un semanario editado por la Federación Juvenil Comunista Italiana. En 1984 produjo una serie de relatos breves para la revista Comic Art en los que presentó al personaje de Little Ego, una sexy jovencita cuyas ensoñaciones eróticas se inspiran indisimuladamente en el clásico Little Nemo de Winsor McCay.

 

Little Ego
Dibujo y guión: Vittorio Giardino
48 páginas color