Entradas

Los Naúfragos del Tiempo

A finales del siglo XX, temiendo una gran calamidad que amenaza a nuestro mundo, los terrestres lanzan al espacio a una pareja de seres humanos, Christopher y Valeria, que, sumidos en un profundo letargo, un día serán recuperados, garantizando así la supervivencia de la especie. Pero las burbujas espaciales en que viajaban se separan en su recorrido por el universo y cuando, mil años después del lanzamiento, es recuperodo Christopher, no sabe nada de Valeria. A partir de ese momento el ex durmiente se entrega a una constante búsqueda de su compañera.

Los Náufragos del Tiempo es una serie de cómics creada por Jean-Claude Forest y Paul Gillon, y que forma parte de los clásicos del cómic de ciencia ficción. La serie fue creada para la efímera revista Chouchou (1964), usando Forest el pseudónimo de Jean-Claude Valherbe. La publicación desapareció pocos números de su lanzamiento, pero eso no evitó que los dos autores retomaran sus personajes y sus aventuras en el periódico France-Soir en 1974. A partir de 1977, Gillon se encargó en solitario de la serie, ya para la revista Métal Hurlant.

La obra consta de 10 volúmenes: La estrella dormida (1974), La muerte sinuosa (1975), Laberintos (1976), Universo Caníbal (1976), Tierna Quimera (1977), Los Amos Soñadores (1978), El sello de Beselek (1979), Ortho-Mentas (1981), Terra (1984) y La Criptomadre (1989)

 

Los Naúfragos del Tiempo 1
La estrella dormida
Dibujo: Gillon
Guión: Forest
56 páginas b/n

 

 

 

 

Los Naúfragos del Tiempo 2
La muerte sinuosa
Dibujo: Gillon
Guión: Forest
56 páginas b/n

 

 

 

 

Los Naúfragos del Tiempo 3
Laberintos
Dibujo: Gillon
Guión: Forest
60 páginas b/n

 

 

 

 

Los Naúfragos del Tiempo 4
Universo Caníbal
Dibujo: Gillon
Guión: Forest
60 páginas b/n

 

 

 

 

Los Naufragos del Tiempo 5
Tierna Quimera
Dibujo y guión: Gillon
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

Los Naúfragos del Tiempo 6
Los Amos Soñadores
Dibujo y guión: Gillon
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

Los Naúfragos del Tiempo 7
El sello de Beselek
Dibujo y guión: Gillon
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

Los Naúfragos del Tiempo 8
Ortho-Mentas
Dibujo y guión: Gillon
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

Los Naúfragos del Tiempo 9
Terra
Dibujo y guión: Gillon
48 páginas b/n

 

 

 

 

 

Los Naúfragos del Tiempo 10
La Criptomadre
Dibujo y guión: Gillon
48 páginas b/n

La superviviente

La superviviente es una obra clásica de la ciencia ficción de los años 80. Con ella, el multipremiado Paul Gillon alcanzó el cénit de su carrera. Consta de cuatro álbumes: La superviviente (1985), El heredero (1987), La revancha (1990) y Ultimatum (1991).

Narra la historia de una espeleóloga llamada Aude que es la única mujer viva después de un cataclismo mundial. El planeta está intacto y los cyborgs siguen funcionando cumpliendo unas tareas e imponiendo unas normas que ya no beneficían a nadie. Atrapada en una cueva, Aude sobrevive una explosión atómica que parece haber acabado con la humanidad. París está desierta; la hermosa ciudad se ofrece a ella sin restricciones: puede dormir en el hotel Crillon y nadar en el Sena, pero no tiene a nadie con quien compartir esos placeres. Así es como Ulises, el robot mayordomo del Crillon se convierte en su amante. Cargada de erotismo, La Superviviente es una obra clásica de la ciencia ficción de los años 80. Con ella, el multipremiado Paul Gillon Los Náufragos del Tiempo, La Orden de Cicerón alcanzó el cénit de su carrera. Esta edición integral en formato de lujo permitirá al lector apreciar el majestuoso dibujo de Gillon en todos sus detalles.

Paul Gillon (París, 1926-2011) fue un historietista francés. Ilustrador y caricaturista, se interesa por la moda, el teatro y el cine. Se unió al equipo editorial de Vaillant en 1947, ilustrando numerosos relatos de aventuras, como Lynx, Blanc, Fils de Chine, Le Cormoran y su popular spin-off, Jeremie. Aficionado a la ciencia ficción, dibuja Los náufragos del tiempo sobre un guión de Jean-Claude Forest antes de continuar la serie como autor completo. También cultivó la vena erótica con La superviviente y Jehanne, dentro de L’Écho des Savanes.

 

La superviviente
Dibujo y guión: Paul Gillon
192 páginas color