Entradas

Poe-H-Anita

En Poe-H-Anita, nuestra querida Valentina nos presenta cuato maravillosas historias, doe de ellas de Edgar Allan Poe. La primera es ‘El doble crimen de la calle Morgue’ y la segunda es ‘El misterio de Marie Rôge’t, todo ello bajo la desbordante imaginación de Valentina y los trazos de Crepax.
La siguiente aventura nos presenta un protagonista masculino: ‘H’. Cosa rara en Guido Crepax que siempre prefería protagonistas femeninos. Es un tipo pasado de rosca trufado de tanta droga que ve a todas las demás personas convertidos en animales, una charada inteligente.
Y finalmente Guido Crepax nos presenta a ‘Anita’, la chica exuberante. Anita es una chica oficinista, con un tipazo impresionante y que está ¡enganchada a su televisor! Una de las historias más absurdas y eróticas de la historia del Cómic.

 


Dibujo y guión: Crepax
132 páginas b/n

Los viajes de Bianca

En Los viajes de Bianca el autor nos ofrece una relectura de los Viajes de Gulliver que ha cedido su puesto a la siempre turbadora y desinhibida Bianca.

 

Los viajes de Bianca
Dibujo y guión: Crepax
68 páginas b/n

Linterna Mágica

Crepax es uno de los grandes creadores de lo que en los años setenta y ochenta se denominó cómic para adultos, no sólo por la introducción de la temática erótica, sino por su renovación del lenguaje narrativo del medio, recurriendo con frecuencia a flashbacks, entre otros muchos recursos novedosos. Con cierta impropiedad, a su técnica de montaje se la denominaba cinematográfica.

 

Linterna Mágica
Dibujo y guión: Crepax
104 páginas b/n

Historia de O

Adaptación gráfica de la novela de Pauline Réage (seud. de Dominique Aury 1908-1998) publicada en 1954 y llevada al cine en 1975. Tan solo hasta los años 90 se descubrió la verdadera identidad de su autora ya que durante todo el transcurso del tiempo se tomó su identidad como el seudónimo de un varón. Crepax trabaja sobre su propia versión también por los 70, época en que también trabajaba sobre Justine.

 

Historia de O
Dibujo y guión: Crepax
164 páginas b/n

Harlem Blues

El cómic tiene lugar en este barrio neoyorquino en la década de 1940 y nos relata una historia de violencia, amor y odio interracial, narrada literalmente con cadencia jazzística, ya que cada página o grupo de viñetas tiene un “ritmo” especial basado en una obra musical de jazz que se indica en la cabecera.

 

Harlem Blues
Dibujo y guión: Crepax
56 páginas color

Hello, Anita!

En el universo crapaxiano, Anita es una desviación del camino principal (representado por Valentina) de gran importancia y significado, y asi se nos muestra como una elección muy precisa en un cierto punto de la madurez del ingenio creativo de Guido, reconociéndosela como a una querida y consciente criatura.

El coeficiente intelectual de Anita es bastante limitado, sus horizontes no van más allá de su casa y de la oficina porque no es, vomo Valentina, una reblede y no le gusta la aventura. Es una consumidora pasiva que no se formula preguntas y no puede hacer nada tampoco para modificar la realidad que la circunda.

 

Hello, Anita!
Dibujo y guión: Crepax
68 páginas color

Emmanuelle

Emmanuelle es, sin género de dudas, una obra maestra del cómic erótico. Creando nuevos caminos expresivos, las aventuras de Emmanuelle se alejan de la narrativa convencional. Parafraseando a Pasolini, esto es cómic de Poesía. Un poema epicúreo al placer porque sí, sin más coartadas o falsas máscaras. Un viaje lujurioso y fascinante a ninguna parte. Un castillo sobre nubes, una historia sin historia, la abstracción pura al servicio de la carnalidad más desatada. Un tebeo irrepetible que demuestra qué lejos se encontraba Guido Crepax del resto de los autores de cómic de la época.

 

Emmanuelle
Dibujo y guión: Crepax
128 páginas b/n

Valentina - Los Mejores Comics

Valentina

Valentina es una serie de historietas creada por el italiano Guido Crepax en 1965, la más célebre de sus obras. Valentina Rosselli, que así se llama su protagonista, está inspirada en Louise Brooks, actriz de cine mudo. Es el único personaje de cómic con carné de identidad, aunque no el único que envejece. Según se creador, valentina nació el día de navidad de 1942, en la calle De Amicis de Milán, siendo todavía muy niña pudo entrever la barbarie del nazismo. A partir de ahí y hasta su muerte en 1995 (en el episodio Al diavolo Valentina), se ve implicada en algunos de los momentos clave del siglo XX o participa de sus síntomas más significativos de aquellos años de cambio y revolución que fueron los últimos sesenta y primeros setenta, De hecho, su vida en viñetas arranca en 1965, cuando aún no ha cumplido los veintitrés, y el nucleo de sus aventuras se sitúa entre 1967 y 1973.

Aparecida por primera vez en el número 2 de la revista Linus, Valentina nace como personaje secundario. Prometida de Philip Rembrandt, alias Neutrón, crítico de arte e investigador ocasional, no estaba pensada como protagonista de la serie, pero pronto Crepax se dio cuenta de su potencial, transformándola de simple comparsa en el personaje principal del cómic. La desaparición de Neutron convirtió definitivamente la serie en un cómic erótico.

“Me gusta el juego de la doble vida, el mundo de la fantasía donde cualquier cosa puede suceder. La belleza de la fantasía no sería lo que es si no existiera la otra cara de la moneda, la realidad.” Guido Crepax.

 

Guido Crepax es famoso por su serie Valentina, de marcado cariz erótico. Nació en Milán, estudió arquitectura pero se orientó hacia el diseño gráfico y desde 1953 trabajó como ilustrador de portadas de discos, revistas y libros. En 1959, inicia la producción regular de cómics destinados a la revista Tempo Medico, y en 1965, publica una aventura protagonizada por Neutrón, de la que surgirá su personaje más famoso Valentina. Además de Valentina otras conocidas heroínas de Crepax son: Belinda, Bianca y La bionda Anita, también ha adaptado clásicos de la literatura, como Los viajes de Gulliver o La historia de O.

 

Valentina. Tomo 1
Dibujo y guión: Guido Crepax
278 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Valentina. Tomo 2
Dibujo y guión: Guido Crepax
240 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Valentina. Tomo 3
Dibujo y guión: Guido Crepax
236 páginas b/n