Entradas

Wild Bill ha muerto

Wild Bill ha muerto toma la forma de un viaje iniciático por un ambiente que ha pasado a formar parte de nuestro acervo cultural, el Salvaje Oeste. El día en que murió Wild Bill mataron salvajemente a una familia de mineros y sólo Melvin fue testigo de ello. Es una masacre que le marcará el resto de su vida. La evolución de Melvin desde la adolescencia hasta el inicio de su madured es dura y con el paso de los años, cada vez más desencantado, será él mismo quien tenga que tomar la justicia por su mano. Un hermoso relato de supervivencia y venganza dominado por el paisaje y el paso del tiempo. Una historia del Oeste diferente.

 

Wild Bill ha muerto
Dibujo y guión: Hermann
56 páginas color

Sarajevo-Tango

A cambio de una buena cantidad de dinero, Zvonko Duprez, un exlegionario que ahora trabaja como mercenario, intenta devolver una niña a su madre. A causa de razones odiosas que tienen que ver con su herencia, el segundo marido de la adinerada madre no quiere que la operación de rescate tenga éxito y envía un asesino a sueldo tras los pasos de Duprez. Sarajevo-Tango es un relato de aventuras, con el asesino acechando al confiado Duprez, en medio de bombas explotando y las anónimas balas de los francotiradores, contra un frío escenario invernal y la falta de comida y medicinas.

 

Sarajevo-Tango
Dibujo y guión: Hermann
64 páginas color

Misié Vandisandi

Karl Vandesande, especialista en arte africano, recibe el encargo de buscar una serie de obras de arte desaparecidas. Pero quince años después de su último viaje, Karl Vandesande descubre un África muy distinta. Alejado de su cotidiana trenquilidad se convertirá en el juguete de una oscura intriga.

 

Misié Vandisandi
Dibujo y guión: Hermann
60 páginas color

Caatinga

La acción se desarrolla en los años 30, en el noreste de Brasil, donde el progreso está todavía empezando a llegar (telégrafo, carreteras, vehículos a motor) y donde los grandes terratenientes imponen su ley. Hijo de un pequeño ganadero, Diamantino da Rocha encuestra el cadáver de su padre, asesinado por orden de un rico propietario vecino. Ayudado por su hermano, Diamantino decide vengar a su padre. Pero la respuesta es brutal. Obligados a huir, los dos jóvenes campesinos son recogidos por una de las numerosas bandas de cangaceiros, de proscritos, que atestan la región semidesértica del Sertao.

 

Caatinga
Dibujo y guión: Hermann
60 páginas color

Abominable

En esta selección de cuatro relatos cortos, el dibujante y narrador Herman maneja con habilidad su pluma, como un bisturí, para cortar justo bajo la superficie de un mundo empapado de miedo y ansiedad. Sus cuentos inquietantes revelan lo abominable de los reinos mas oscuros de las pesadillas. Sus dibujos sorprendentes producen temblor, suspense, angustia. Este libro fantástico es el mejor regalo que podemos hacer a nuestras íntimas y secretas inclinaciones por lo tétrico, lo inalcanzable o lo soñado. Herman nos enseña a hacer arte de la abstracción del terror y a disfrutar de lo repudiado en la vida real.

Hermann Huppen, conocido artísticamente como Hermann (Bévercé, 1938) es un historietista belga. En 1979 comenzó a escribir sus propios guiones para la serie post-apocalíptica Jeremiah, de la que se han publicado 27 volúmenes. Su otra serie fundamental es de inspiración medieval, Las torres de Bois Maury, que se inició en 1984 y de la que se han publicado 13 álbumes. Al margen de las citadas, ha creado obras como Missié Vandisandi, Sarajevo Tango, Caatinga y varios álbumes escritos por su hijo Yves H, como Lazos de sangre.

 

Abominable
Dibujo y guión: Hermann
48 páginas color