Entradas

Tank Girl. La Odisea

¿Qué es calvo, huele mal, besa canguros, lleva botas demasiado grandes (y bragas que necesitan un buen lavado), bebe, fuma y pelea más de lo que le conviene, y en este instante tiene una mega resaca…? ¡…lo has adivinado!
¡En el año 2033 la justicia cabalga un tanque y usa pintalabios!

Tank Girl, la bestia parda del cómic mundial. Tank Girl es el tebeo que ha hecho famosos a Jamie Hewlett y Alan Martin y sólo con echarle un vistazo rápido, sólo con hojearlo un poquitín, verás claramente por qué… ¿A que resulta espectacular? Para espectacular nuestra protagonista, una joven de vida disipada, por decirlo de manera suave, que sigue viéndose envuelta en mil movidas en esa Australia apocalíptica en la que vive.

Si alguien espera que, tras la lectura de esta obra, le envuelva un halo metafísico que le enseñe el camino y le renueve como persona, que se vaya a otra parte, aquí no hay moralejas que valgan. Y que así sea por muchos años. Tú déjate de hostias y dales duro, nena.

Aquí tenemos la miniserie La Odisea y otra historieta corta llamada ¡Nacida para $%&@#!, que fueron publicadas por capítulos en la revista El Víbora.

Alan Martin, el guionista: “¿Que quién es Tank Girl? ¿Y quién coño eres tú? Tank Girl es la hija mutante de Barbarella y Hanna Barbera; es Mad Max con diseño de Malcolm McLaren. Y ante todo, es una puta punk de segunda mano que recorre Australia en busca de birra marca Lefa, canguros salidos, y subnormales a los que disparar.”
Jaime Hewlett, el dibujante: “Cuanta más pasta ganamos, mejores nos volvemos.”

 

Tank Girl. La Odisea
Dibujo: Jamie Hewlett
Guión: Alan Martin
96 páginas color

 

 

 

 

 

 

Tank Girl. ¡Nacida para $%&@#!
Dibujo: Jamie Hewlett
Guión: Alan Martin
32 páginas b/n

Tank Girl

Tank Girl es a estas alturas un cómic de culto de los noventa, que paso inadvertido en el mercado español hasta años después de su repercusión en USA. Tank Girl surgió de un cómic británico en 1988 contra la dama de hierro y se presentó como una contracultura al buen gusto y a la sociedad del momento.

Tank Girl es el engendro más punkie y más sexy que nos ha dado el cómic en los últimos decenios; un cruze entre Wynona Ryder y Sid Vicious que hará babear a mares a los mayores y traumatizará a los más chicos. Una especie de Mad Max con tetas y pocas pulgas, una chica punk que manejaba un poderoso tanque junto a un canguro mutante como novio rondando un mundo desértico rindiendo culto a la anarquía en el año 2033. Una apisonadora de odio y adrenalina que se propulsa a base de cerveza barata y que es capaz de llevarse al huerto al mismo diablo. En definitiva, bastante parecida a esa novia desquiciada que todos hemos tenido en algún momento, sólo que subida de speed y con una neurosis elevada a la quincuagésima potencia.

Jamie Hewlett (1968) es un artista de tiras cómicas y diseñador británico. Es también conocido por ser el cocreador, junto a Damon Albarn, de Gorillaz, la primera banda virtual. A los 17 años ingresó en el Worthing Art College, donde conoció a Alan Martin, con el que lanzó el fanzine casero Atomtan. Años después, Martin y Hewlett crearon Tank Girl, una tira cómica anarquista sobre una chica punk que manejaba un tanque y tenía a un canguro mutante como novio, que se convirtió en un éxito instantáneamente.

 

Tank Girl 1
Dibujo: Jamie Hewlett
Guión: Alan Martin
38 páginas color

 

 

 

 

 

 

Tank Girl 2
Dibujo: Jamie Hewlett
Guión: Alan Martin
34 páginas color

 

 

 

 

 

 

Tank Girl 3
Dibujo: Jamie Hewlett
Guión: Alan Martin
34 páginas color

 

 

 

 

 

 

Tank Girl 4
Dibujo: Jamie Hewlett
Guión: Alan Martin
34 páginas color