Entradas

Tijuana Conection

Tijuana Conection. Hay mañanas en las que incluso antes de empezar el día todo se pone cuesta arriba. Harold Hedd se despierta caliente, resacoso, tambaleante. Intenta salir a la calle pero están acechándole la casera, el tendero… todos quieren cobrar y lo oportuno en estos casos es escaquearse. Luego, cuando está tomándose una birra para reponerse, un matón se empeña en pelearse con él. Dura vida. Y para colmo se lía la última china en una esquina y su amigo Elmo le da un susto que casi lo deja pasmado.

Pero, de repente, un golpe de suerte. Aparece una tal Simone, que además está buenísima, y le propone un business alucinante: traer desde México varias toneladas de marihuana. Duda, aunque cuando no hay ni un duro no se puede elegir mucho. Así que se decide. !Abróchate el cinturón de seguridad, que Harold Hedd despega hacia Tijuana!

 

Tijuana Conection
Dibujo y guión: Rand Holmes
36 páginas b/n

Hitlers Kokain

Hitlers Kokain. En el diario de guerra de su abuelo, Elmo descubre las coordenadas donde se hundió un avión alemán supuestamente cargado de cocaína para Hitler. A partir de ese momento, Elmo, su novia Irma y Harold, acompañados de un loro heredado por Elmo, emprenden una arriesgada búsqueda bajo las aguas del archipiélago conocido como “Mil Islas”. Como era de preveer, nuestros amigos se verán seguidos muy de cerca por gentes de mal vivir que desean arrebatarles su botín y, lo que es peor, por el mismísimo teniente Kojinx y sus esbirros. Una aventura escandalosamente divertida, con un final asombroso y trepidante.

Rand Holmes (Nueva Escocia, 1942 – 2002) fue un ilustrador y dibujante de cómics canadiense. Sus primeros dibujos fueron publicados en el Harvey Kurtzman’s Help Magazine. En 1969 aterrizó en Vancouver y comenzó a trabajar para la revista alternativa Georgia Straight, un tabloide semanal underground. Allí, comenzaron las aventuras de Harold Hedd, uno de sus personajes más populares. Una colección de esas historias fueron publicadas en album en 1972 y 1973.
Durante años Holmes trabajó para diversas revistas underground, como White Lunch, Slow Death, Snarf y Fog City. Durante la década de los ochenta Holmes volvió con sus héroes Harold y Elmo en la serie ‘Hitlers Kokain’, publicada originalmente en Alemania, en el magazine U-Comics.

 

Hitlers Kokain
Dibujo y guión: Rand Holmes
60 páginas b/n