Entradas

Saint Exupery. El último vuelo

Antoine de Saint-Exupéry es uno de los personajes reales más legendarios de la literatura francesa. Creador de El Principito, piloto de aviación durante la guerra, su vida está llena de aventuras y romanticismo.
Hugo Pratt nos traslada con su imaginación a los últimos momentos de la vida del escritor Saint-Exupéry, cuando éste se encuentra a bordo de un avión a punto de estrellarse. En esta historia, Exupéry contempla momentos muy señalados de su vida pasada, en la que gozó de una infancia arropada por el cariño y la protección acaso exagerada de su adorada madre, la cual le convirtió en un adulto lleno de sensibilidad e imaginación, tal como reflejó en sus obras.

Hugo Pratt, uno de los mayores exponentes del cómic europeo, murió dejando tras de sí un importante legado: una peculiar manera de entender el universo de la historieta, que le proporcionó un aluvión de admiradores en todo el mundo, y la creación de un personaje hoy ya legendario e inmortal: Corto Maltés. Antes de morir, Pratt nos obsequió con otra joya, este Saint Exupéry. El último vuelo, que también fue su postrer viaje. Tan original en su concepción gráfica como en el guión, sólido y sensible, el álbum está precedido de un prólogo de Umberto Eco que nos acerca las personalidades de Saint-Exupéry y de Hugo Pratt.

 

Saint Exupery. El último vuelo
Dibujo y guión: Hugo Pratt
84 páginas color

La luna

Pequeño libro de 20 paginas donde Pratt deja volar una vez mas la imaginacion con las experiencias personales sobre un tema muy humano La Luna, el libro fue editado por Casterman en el 2005 y las entrevistas recogidas por Vicenzo Mollica Perodista de la RAI, y amigo de Hugo Pratt.

 

La luna
Dibujo y guión: Hugo Pratt
20 páginas color

En un cielo lejano

En un cielo lejano es una obra de Hugo Pratt, en la que el maestro nos regala una historia cargada de aventura y emociones. Una excelente creación que nos devuelve la inconfundible narrativa de uno de los mejores autores de todos los tiempos.

Corre el año 1941, y uno de los dos protagonistas principales, Luca Bronzi, le relata a Luciana, la prometida de su hermano Pietro (a la sazón el otro personaje central de la narración), el mito del laberinto de Dédalo, Ícaro, Minos, Teseo y el Minotauro a partir de los grabados de una antigüedad expuesta en una vitrina.

Luca y Pietro, los dos militares enfrascados en pleno conflicto bélico, están atrapados en un laberinto emocional fruto de que ambos están enamorados de la misma mujer. Esta, en principio unida sentimentalmente a Pietro, no ha podido evitar enamorarse de Luca, pero hacerle daño a su prometido es lo que menos desea del mundo…

En un cielo lejano es una de las últimas obras de Hugo Pratt, y en ella el creador de Corto Maltés aunó dos de sus más grandes pasiones: los relatos bélicos y la aviación.

 

En un cielo lejano
Dibujo y guión: Hugo Pratt
80 páginas color

Relatos de guerra del teniente Koinsky

El teniente Koinsky, el de los escorpiones del desierto, nos lleva de viaje con estos 2 relatos bélicos. Es una serie de relatos de guerra titulada genéricamente “Dos o tres cosas que sé sobre ellos”. El primero de ellos (“Una noche con un demonio”) sucedió en 1944, cerca de la frontera entre Siam y Birmania. En el segundo (“Esta arena también es nuestra”), la acción se sitúa en una zona que asociamos más con Koinsky, el norte de África, y se nos relata la estupidez bélica que demostraban jefes y subordinados.

 

Relatos de guerra del teniente Koinsky
Dibujo y guión: Hugo Pratt
52 páginas color

Los Escorpiones del Desierto

Los Escorpiones del Desierto es una de las series que Hugo Pratt realizó al margen de su personaje más emblemático, Corto Maltés, donde un grupo de militares británicos descubren la pasión por un desierto atrayente… un desierto que, tras dunas y dunas de esteril tierra, esconde traiciones, peligros y grandes honores. En forma del diario de guerra del lugarteniente Vladimir Koinsky que relata las aventuras de un escuadrón de aguerridos luchadores. Guionizada y dibujada por Hugo Pratt y Pierre Wazem.

La serie narra las experiencias de varios miembros del grupo especial del ejército británico llamado Long Range Desert Group (LRDG) que se movía en el frente norteafricano durante la II Guerra Mundial. Su misión consistía en realizar reconocimientos tras las líneas enemigas para suministrar información al ejercito aliado. Estaba formado por voluntarios de varios paises especialmente Nueva Zelanda. Dentro de este grupo se constituyó una sección especial llamada Los Escorpiones del Desierto de la cual Hugo Pratt conoció algunos de sus integrantes.

 

Los Escorpiones del Desierto
Tomo 1
Dibujo: Hugo Pratt
Guión: Pierre Wazem
124 páginas color

 

 

 

 

Los Escorpiones del Desierto
Tomo 2
Dibujo: Hugo Pratt
Guión: Pierre Wazem
104 páginas color

 

 

 

 

Los Escorpiones del Desierto
Tomo 3

Dibujo: Hugo Pratt
Guión: Pierre Wazem
176 páginas color

Fort Wheeling

Fort Wheeling o, simplemente Wheelling es el título de un cómic situado en el Estados Unidos colonial, dibujada por el italiano Hugo Pratt. Patrick Fitzgerald, un aristocrata, y Chris Kenton, son jóvenes soldados en servicio en la frontera de las colonias de la América de Gran Bretaña justo antes de la revolución de Estados Unidos. Durante las guerras francesas e indias se enamoran de la hermosa Mohena, una esclava rescatada de los indios Shawnee.

 

Wheeling
Dibujo y guión: Hugo Pratt
116 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Fort Wheeling
Dibujo y guión: Hugo Pratt
68 páginas color

Fanfulla

El Renacimiento italiano estuvo presidido por la pugna constante entre las ciudades-estado del norte de la península. Florencia, Venecia, Milán o Génova se disputaron el poder político y económico durante los siglos XIII y XVI. La historia de Fanfulla da Lodi da cuenta de la vida de un soldado mercenario cuyas hazañas sonaron por toda Italia, participando junto al mejor postor en las batallas claves del momento.

En una de sus historias menos conocidas, Pratt nos acerca la leyenda italiana de Fanfulla, que en 1929 luchó en la defensa de Florencia contra las tropas del papa Clemente VII y el Sacro Imperio Romano Germánico. Un relato repleto de aventuras que combina los acontecimientos del siglo con la conducta de un mercenario singular admirado por su valor y honradez en el combate. Una figura principal de la mitología renacentista que ha sido objeto de películas y obras de teatro, y que ahora tenemos al alcance de las manos.

 

Fanfulla
Dibujo: Hugo Pratt
Guión: Mino Milani
120 páginas color

Ana en la Jungla

Buenos Aires, 1959, un editor le encargo a Hugo Pratt la realización de un nuevo comic, tenia completa libertad para hacer lo que quiera, y toda la responsabilidad, guion y dibujo, seria suya. Hasta aquel momento Pratt siempre había trabajado con guiones de otros, pero por primera vez en su carrera iba a tener que ocuparse de ser un autor completo. Y así fue como en Agosto de 1959 el nº 1 de la revista Supertotem aparecieron por primera vez Ann y Dan (que más tarde acabaría conociéndose como Ana de la Jungla)

Ana tenía el rostro y el nombre de una chica a la que había conocido hacia años y que acabaría convirtiéndose en su esposa, Ana Frognier. Teniendo todo eso en mente Pratt creó a su pareja protagonista, dos adolescentes blancos y europeos que vivían sus aventuras en el África Colonial en los albores de la Primera Guerra Mundial.

A todo color y con la inclusión de una documentada introducción ilustrada, recuperamos una de las primeras grandes obras del maestro Hugo Pratt, largamente agotada en nuestro país en su edición en blanco y negro. Disfruta de la aventura en estado puro con el relato de las andanzas selváticas de la intrépida Ana.

 

Ana en la Jungla
Dibujo y guión: Hugo Pratt
116 páginas color