Entradas

El mundo de Bone: Rose

Un aterrador dragón asedia los pequeños pueblos del Valle del Norte. La princesa Rose, que debe derrotarlo, ignora que el dragón es el antiguo y perverso Señor de las langostas. Incapaz de derrotar al monstruo, Rose busca el consejo de su mentor quién le dice a la princesa cómo derrotar al dragón… a un precio terrible.

A pesar de tratarse de una precuela de Bone y de que aparecen algunos de los personajes de la serie principal, Rose tiene entidad propia y puede leerse como una historia independiente. Aún así, los acontecimientos que se narran en este libro permitirá descubrir a los lectores los orígenes de la situación que vive el Valle, con el intento del Señor de las langostas de liberarse de la prisión de piedra en la que lo encerraron los dragones junto con su reina.
“Rose es una magistral precuela al Bone de Jeff Smith, pero también es más que eso, es una reflexión, espléndidamente pintada, sobre la magia, los errores de la juventud y las pequeñas tragedias personales que se agigantan hasta decidir el destino de naciones y engullir el mundo.” Neil Gaiman

 

Rose
Dibujo: Jeff Smith y Charles Vess
Guión: Jeff Smith
152 páginas color

Estúpidas, estúpidas mostrorratas

Hace mucho tiempo, años y años sin duda, cuando el mundo era un lugar salvaje lleno de misterio y peligro, hubo individuos que se lanzaron por cuenta propia para domesticar la naturaleza. Grandes figuras cuyos nombres y reputaciones se han convertido en leyenda. Nombres como los de Pecos Bill, Davy Crockett y… Big Johnson Bone. Big Johnson Bone, el descubridor del indómito río Bone, fue también el famoso fundador de Boneville, pero poco se sabe de las aventuras del poderoso explorador en los años anteriores a que establaciese su famosa tienda de abastos en el indómito río Bone. Ahora, por primera vez, revelamos esa historia…

El mundo de Bone: Estúpidas, estúpidas mostrorratas, las aventures de Big Johnson Bone, héroe de la frontera, es una precuela a la serie de Bone, la magnpifica obra de Jeff Smith, ganadora de numerosos premios y cuya edición a color a conseguido un gran éxito internacional.

 

Estúpidas, estúpidas mostrorratas
Dibujo: Jeff Smith
Guión: Tom Sniegoski
108 páginas b/n

Bone - Los Mejores Comics

Bone

La raza Bone se caracteriza por ser unos seres blancos, calvos y con grandes narices. En el primer número se presenta a los tres primos Bone: Phoney Bone, Smiley Bone y Fone Bone, los tres primos son expulsados de Boneville, su ciudad natal, después de que Phoney al presentarse a alcalde rompiera la estatua del fundador de Boneville al promocionar su candidatura. Después de cruzar un desierto aparecen en un misterioso valle y acaban separándose debido a una plaga de langostas, cada uno por sus propios medios consigue cruzar el valle perseguidos por las mostrorratas.

Tras cruzarlo se reúnen en una villa llamada Barrelhaven donde son acogidos por una misteriosa chica llamada Thorn y su abuela. Fone Bone se enamora de Thorn al instante e intenta demostrar por todos los medios su amor por ella. Poco a poco van conociendo a otros humanos y a otras criaturas que están amenazadas por el Señor de las Langostas. Los Bone se ven rápidamente inmersos en una heroica aventura para salvar el valle. Aunque Boneville nunca aparece en la historia, se insinúa que es una ciudad moderna tecnológicamente: Fone habla de su gran centro, Phoney lleva dólares y Smiley habla de la existencia de reactores nucleares. A modo de contraste, el valle se encuentra en un estado medieval tanto por su tradicional estilo de vida como por el uso del trueque en lugar de dinero, armas antiguas o medios de transporte arcaicos. Phoney se refiere a la gente del valle como paletos.

La cantidad de galardones acumulados tanto por Bone como por su autor es ciertamente impresionante, entre otros, diez premios Eisner y once premios Harvey. Además ha recibido una larga lista de premios en paises como Francia, Italia, Alemania, Finlandia, Noruega, Suecia o España. La recopilación en un solo tomo fue incluida por la revista Time en la lista de las diez mejores novelas gráficas de todos los tiempos. En un artículo de la misma revista se dijo que la serie era «tan absorbente como el Señor de los Anillos pero mucho más divertida.»

 

Jeff Smith es un historietista norteamericano. Es conocido principalmente por la serie Bone, que empezó a autoeditar en 1991 y que finalizaría en 2004. En 1991 lanzó su propia compañía, Cartoon Books, para autopublicar Bone, la publicación original de cincuenta y cinco números en formato comic book resultó un gran éxito y fue recopilada posteriormente en distintos formatos como estos nueve tomos en color. Bone ha sido publicada íntegramente en castellano por Astiberri tanto en el blanco y negro original como en color, así como en edición de bolsillo.

 

Bone 1. Lejos de Boneville
Dibujo y guión: Jeff Smith
144 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bone 2. La gran carrera de vacas
Dibujo y guión: Jeff Smith
140 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bone 3. Los ojos de la tormenta
Dibujo y guión: Jeff Smith
184 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bone 4. El matadragones
Dibujo y guión: Jeff Smith
176 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bone 5. Rock Jaw, señor de la frontera oriental
Dibujo y guión: Jeff Smith
124 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bone 6. La cueva del anciano
Dibujo y guión: Jeff Smith
124 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bone 7. Circulos fantasma
Dibujo y guión: Jeff Smith
154 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bone 8. Buscadores de tesoros
Dibujo y guión: Jeff Smith
140 páginas color

 

 

 

 

 

 

Bone 9. La corona de cuernos
Dibujo y guión: Jeff Smith
220 páginas color