Entradas

Cicca

Estamos en los años veinte y Al Capone se las ha arreglado para adueñarse de Chicago a partir de los favores que le debe el alcalde Klehna. El otrora residencial suburbio de Cicero se ha convertido en un feudo de la Mafia, repleto de salas de baile, clubs nocturnos, garitos, canódromos y 160 bares abiertos día y noche.

¿Qué es Cicca Mammone, además de una morena que parece esculpida por un morboso artista clásico? Una aventurera, sin ninguna duda. Que vive sus historias en el Chicago de la Ley Seca, en el México de la Revolución, en la Perdida Jungla del Gorila de Trumba, en la calidez (excesiva) de su cama junto a su deliciosa sobrina Nicole. Pero Cicca se diferencia de otras aventureras de cómic en que para ella, si no hay sexo del fuerte, no hay aventura.

Cicca Dum-Dum es una serie de historieta erótica del guionista argentino Carlos Trillo y del dibujante español Jordi Bernet, se publicó entre 1998 y 2006 en los números 229 a 345 de la revista “Penthouse” de Europe Star Publicaciones. Durante esos años, la misma editorial la recopiló en cinco álbumes. Entre 2003 y 2009 pasó a “Penthouse Comix” de Europe Star y MC Ediciones, apareciendo en la misma desde su número 58 a 105.

 

Cicca Dum-Dum
Dibujo: Jordi Bernet
Guión: Carlos Trillo
252 páginas B/N

Torpedo - Los Mejores Comics

Torpedo

Torpedo o Torpedo 1936 es una serie española de cómics con guion de Enrique Sánchez Abulí y dibujada por Jordi Bernet, que narra las aventuras de Luca Torelli, un desalmado asesino a sueldo, y de su compañero Rascal, dentro de la cultura de violencia propia del crimen organizado de Nueva York durante la Gran Depresión.

Luca Torelli nace en Sicilia alrededor de 1903, hijo de Vittorio Torelli y Luciana Petrosino (aunque existen dudas sobre quién es realmente su padre biológico). Por causa de una vendetta, se ve obligado a huir a América de muy joven, donde pronto se convierte en un asesino a sueldo (o “torpedo”, en la jerga de la época). Obtiene a Rascal como compañero. Además de Rascal y de personajes en flashbacks, hay pocos personajes recurrentes, y se dan pocas fechas para sus historias actuales. El único personaje recurrente de cierta importancia es una mujer llamada Susie, que continuamente resulta ser más lista que él.

La serie fue propuesta por Abulí a Josep Toutain, quienes escogieron como dibujante al veterano Alex Toth. Éste dibujó las dos primeras historias en 1981, pero abandonó el proyecto al no compartir su humor negro. Fue reemplazado por Jordi Bernet, cuyo estilo artístico era apropiado para temas oscuros y violentos. Torpedo 1936 fue publicada por primera vez en la versión española de la revista de horror Creepy en 1982. Torpedo fue pasando por muchas revistas de cómic españolas, como Thriller, Comix Internacional, Totem , Co & Co o Viñetas, publicándose también álbumes, y siendo traducido a muchos idiomas. Fue premiado en el Festival del Cómic de Angulema de 1986 con el Premio Alph-Art al Mejor Álbum Extranjero.

Jordi Bernet es un dibujante de cómic español, cuya obra más destacada es la serie policíaca Torpedo 1936, con guiones de Enrique Sánchez Abulí. Jordi Bernet nació en el seno de una familia dedicada a la historieta: Es hijo de Jorge (Miguel Bernet), creador de Doña Urraca, y sobrino de Joan Bernet Toledano, conocido ilustrador, y de Miguel Cussó, guionista y autor de novelas de consumo.

 

Torpedo. Volumen 1
Dibujo: Bernet
Guión: Abulí
132 páginas b/n

 

 

 

 

 

Torpedo. Volumen 2
Dibujo: Bernet
Guión: Abulí
140 páginas b/n

 

 

 

 

 

Torpedo. Volumen 3
Dibujo: Bernet
Guión: Abulí
142 páginas b/n

 

 

 

 

 

Torpedo. Volumen 4
Dibujo: Bernet
Guión: Abulí
142 páginas b/n

 

 

 

 

 

Torpedo. Volumen 5
Dibujo: Bernet
Guión: Abulí
142 páginas b/n