Entradas

Luuna. Los mejores comics

Luuna

En las leyendas indias, la mítica tribu de los Paumanoks era el nexo de unión entre el mundo de los dioses, el de la naturaleza y el de los hombres. Luuna, la hija del gran Sachem de los Paumanoks, es dichosa, esta noche va a conocer su tótem. Su iniciación puede comenzar. Pero, a veces, el destino toma sendas tortuosas…

El animal del totem, que será acorde a su personalidad, le servirá de guía durante toda su vida. Pero, esta noche es también la noche de Unkui, el más oscuro de los malos espíritus, y Luuna se encuentra con un tótem dividido entre el bien y el mal, con dos polos: un lobo blanco y un lobo negro. Como consecuencia, cuando llega la luna llena, ella se vuelve loca e histérica. Siguiendo los consejos de Kanyumari, el gran ciervo, y condenada a vivir lejos de su familia por el peligro que representa, Luuna y sus tótems recorrerán los bosques en busca de un pueblo de brujos cuya magia podrá acabar con la maldición y liberarla de su desgracia. Pero la influencia del mal crece cada día más en ella, y su poder de destrucción llega a asustar a la misma Madre Tierra…

Con un excelente dibuio y un gran guión Luuna es la primera colaboración entre Crisse (autor de Atalanta) y Kéramidas, un joven dibujante formado en los estudios Disney, que incorpora toda la fuerza de la animación al noveno arte.

Nicolás Kéramidas fue contratado en 1993 en el estudio de Walt Disney de Montreal donde trabajó durante 9 años. En el año 2000 presenta un proyecto a la Editorial Soleil, centrado en las aventuras de una joven llamada Luuna durante la era prehistórica. Pero el destino hace que se encuentre con Didier Crisse, y Luuna se convierte en una joven india americana y pasa a ser la gran serie de este autor.

 

Luuna 1. La noche de los tótems
Dibujo: Kéramidas
Guión: Crisse
48 páginas color

 

 

 

 

 

Luuna 2. El crepúsculo del Lince
Dibujo: Kéramidas
Guión: Crisse
48 páginas color

 

 

 

 

 

Luuna 3. Tras las huellas de Oh-Mah-Ah
Dibujo: Kéramidas
Guión: Crisse
48 páginas color