Entradas

You Are Here

Noel Coleman es un ladrón de joyas convertido en pintor que se ha enamorado de Helen, una chica de campo amante los animales (hasta el límite de que alimenta a las palomas en el capó del coche mientras viajan). De vuelta a Nueva York comprobamos que el protagonista mantiene una doble vida en la gran ciudad, y que su prometida, que acaba de llegar por sorpresa, no sabe nada de su pasado. ¡Para colmo le persigue el asesino Vaughan! Entre los secundarios de lujo, sobresalen el camarada Oscar y la cegata Tracy.

You are Here es una de las mejores obras de Kyle Baker, ese genio del humor y el arte secuencial. Con solo echar un vistazo a estas paginas,nos imaginamos a los dos protagonistas correr por las calles de Nueva York. Cuenta con un ritmo de acción trepidante, similar al de I Die at Midnight, donde la pareja central sólo tenía unos minutos para buscar el antídoto de unos barbitúricos. En este juego de huidas y situaciones extremas, el artista introduce numerosos gags, como esconder su foto en un periódico, la escena del traslado de la gasolina, el paseo a caballo o el divertido recurso de la pirotecnia.

 

You Are Here
Dibujo y guión: Kyle Baker
156 páginas color

Por qué odio Saturno

Por qué odio Saturno está protagonizada por una excéntrica columnista llamada Anne Merkel quien sólo es feliz cuando se queja de sus editores, de estar soltera en Nueva York o de, entre otras decenas de cosas, quedarse sin whisky. Pero cuando su hermana, a la que hace bastante tiempo que no ve, aparece de pronto afirmando que es la Reina de las Astro-Chicas de Cuero de Saturno, la quejumbrosa Anne va a desear no haberse lamentado nunca de nada.

En Por qué odio Saturno, Baker da rienda suelta a todo su talento a la hora de pergeñar una historia llena de ironía, cierta crítica social y brillantes momentos absurdos; una divertidísima novela gráfica repleta de inteligentes giros inesperados capaces de mantener al lector expectante en cada momento.

Realizado en formato de telenovela, con un planteamiento estético tan llamativo como atractivo, donde los diálogos se encuentran fuera de las viñetas al estilo del cómic clásico, Por qué odio Saturno es una obra rompedora para su época.

 

Por qué odio Saturno
Dibujo y guión: Kyle Baker
212 páginas bitono

I Die At Midnight

Las Buenas noticias: Muriel ha decido regresar con Larry.
Las Malas noticias: Larry se acaba de tragar un botella de píldoras. Y no puede decírselo o ella lo dejará de nuevo.
Con el estómago lleno de veneno, Larry debe correr por todo Manhattan para encontrarse con la única persona que puede salvar su vida y guardar el secreto. Pero primero tiene que librar a una multitud de millones en Times Square y al maníaco ex-novio de Muriel.
Una divertida y jocosa historia que solo a Baker se le podía ocurrir. I die at Midnight es la historia de un hombre buscando el amor verdadero y una razón para vivir. ¿En Nueva York? Tendrá suerte si encuentra un taxi.

Kyle Baker comenzó su carrera en los años ochenta colaborando con distintas cabeceras, entre ellas Marvels Spider-Man y New Mutants. También trabajó para Disney en la adaptación de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (cuento infantil escrito por Lewis Carroll, en 1871, continuación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas) y en la película de Dick Tracy. Además, sin dejar de trabajar para la industria de animación, Baker publicó sus dibujos en revistas y diarios tan populares como The New York Times, Esquire, Rolling Stone y New York Magazine. A lo largo de su carrera ha ganado numerosos premios, entre los que destacan sus ocho Eisner.

 

I Die At Midnight
Dibujo y guión: Kyle Baker
68 páginas color