Entradas

El Toro Blanco

Creta la floreciente. Dédalo el arquitecto ha creado la capital, Cnossos. Pero han pasado los años y el pueblo se ha cansado, el artista añora su juventud y el rey Minos está demasiado viejo, demasiado cansado… El cuento está basado en una historia mitológica, en el que hay guerra, amor, lujuria, sacrilegio, fantásticas máquinas de acoplamiento, rayos celestes, en fin… de todo. El argumento narra la hecatombe, la crisis total de la civilización cretense, a través de la pasión enloquecida de una mujer, Parsifae, por un toro blanco.
“He dedicado un año a documentarme en la Universidad sobre el arte minoico. También he tenido que estudiar mitología y luego, por supuesto, he tardado miles de horas en dibujar las cuarenta páginas, una detrás de otra. Ahora estoy agotada y contenta. Creo que ha sido mi gran salto adelante”, cuenta Laura.

El Toro Blanco apareció por capítulos en la revista El Víbora entre 1986 y 1987 antes de ser publicado en álbum. Pero Laura comenzó a colaborar con la revista en 1982, y hasta 1991 publicó un montón de historietas (Clodia, Selvaggia y los pájaros, Ruth la andariega, Los casos del Doctor Gregotti, Historias de amor y odio, Baile de despedida, La hija de Rappaccini, etc…).

Laura es una dibujante de historietas e ilustradora española, nacida en Barcelona en 1958. Tras licenciarse en Bellas Artes en la especialidad de pintura, trabajó durante diez años para la revista El Víbora. Ediciones La Cúpula le editó los monográficos El Toro Blanco (1989) con Joseph Marie Lo Duca y La Trampa (1990).

 

El Toro Blanco
Dibujo: Laura
Guión: Lo Duca
60 páginas color