Entradas

El Desconocido

Matar o morir, no existe otra salida… Cuando las cosas son así, hay que tener reflejos rápidos. Y El Desconocido los tiene. Poco se sabe de él. Sólo que estuvo en varias guerras, cuyas imágenes aún le sobresaltan. Ahora, como un desertor de lo habitual, viaja por el mundo al margen de la Ley, jugándose el pellejo a cada instante. Lo encontramos en un pueblo francés, en medio de una feroz pugna por hacerse con un tesoro oculto. Y en Marruecos, envuelto en un caso de contrabando de armas y diamantes. Los avatares del destino lo colocan permanentemente en situaciones límite. ¿Podrá El Desconocido sobrevivir a los peligros que le acechan?…

Al más puro estilo de cine de acción mezclado con serie negra se presentaba en los 90 este personaje creado por el maestro Magnus en las páginas de El Víbora.

 

El Desconocido
Dibujo y guión: Magnus
80 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

El Desconocido 2. Muerte en Roma
Dibujo y guión: Magnus
80 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

El Desconocido 3. Secuestro en Hahití
Dibujo y guión: Magnus
80 páginas b/n

Las 110 píldoras

“Nunca más de una, y una cada luna”, le dijo el monje a Hsi-Men cuando le dio las 110 píldoras. Pero, ¿quién puede resistirse al fuego devorador que éstas despiertan? Es como confiarle una bolsa de caramelos al niño más goloso. En Las 110 píldoras tenemos, magistralmente tratado por el gran Magnus, una de las historias más ácidas de Jin Ping Mei, autor erótico clásico chino por excelencia. Pero basta ya de palabrería ¿No querréis una píldora? Aún quedan algunas. Abrid y disfrutad. Dejad que se desencadenen las pasiones, que os abrase el placer de la sensualidad.

Las críticas más conservadoras de la época no aceptaron la calidad de Las 110 píldoras, considerándola pornográfica. Solamente cuando el cómic erótico, gracias a personalidades del nivel de Milo Manara y Franco Saudelli, fue aceptado como forma de arte, también Magnus sería acogido como “hijo pródigo” por los críticos italianos. Mientras tanto, la obra obtiene un gran éxito en Francia y se publica en diversos países (Alemania, Holanda, EEUU y España, entre otros).

Magnus (1932-1996). Los años ochenta marcan el giro filo-oriental de Magnus. Comenzando con ‘Milady’, una serie de ciencia ficción que mezcla la cultura china con una ambientación inspirada en Flash Gordon. Otra novela china, Chin P’ing Mei, guiará a Magnus en la realización de ‘Las 110 píldoras’ en 1985, donde su estilo se muestra cada vez más refinado y frenético.

 

Las 110 píldoras
Dibujo y guión: Magnus
48 páginas b/n

Necron. Magnus - Los Mejores Comics

Necron

Frieda Boher en una bióloga de cuerpo escultural, superdotada inteligencia y terrible crueldad, sólo se excita sexualmente con difuntos y conseguirlos fresquitos sin que la descubra la policía se está poniendo cada día más dificil. Solución: un trozito de fiambre por aqui y otro por allá, aguja e hilo y se fabrica una criatura la mar de apañada, con el cerebro de un degenerado escritor de cuentos de terror, a la que bautizará con el nombre de Necron.

Necron tiene un problema metabólico que le obliga a seguir una estricta dieta de carne cruda, preferentemente humana, y a mantener lo que le cuelga entre sus piernas en perpetuo pie de guerra. Necron en el fondo es un buen muchahco, aunque cumpla a regañadientes algunas de las órdenes de su despótica ama. Estás invitado a asistir al nacimiento de la pareja más amoral, cruel y salvaje de la historia del cómic. Estos dos son los buenos de la historia, descubre a los malos y las cruentas carnicerías que pueden provocar su enfrentamiento con nuestros protagonistas.

Advertencia: No se recomienda esta lectura a menores, monjitas y, muy particularmente, a todos aquellas personas que no deseen sentirse escandalizadas.

 

Magnus es uno de los autores más desvergonzados dentro del panorama europeo. Sus obras han tocado los géneros mas dispares, de la fantasía al erótico. Durante los años 80 Magnus crea Necron, una de sus obras más famosas. A partir de los textos de Ilaria Volpe, Magnus dibuja personajes grotescos y paradojales valiéndose de un estilo que recuerda a la línea clara francesa. El resultado es una historieta de violencia gráfica y elementos cómicos, diametralmente distinta al género erótico que acaparaba los quiscos en esa época.

 

Necron 1
La fabricante de monstrruos
La nave de los leprosos
Dibujo y guión: Magnus
56 páginas b/n

 

 

 

 

Necron 2
Monstrruos mecánicos
Las mujeres araña
Dibujo y guión: Magnus
56 páginas b/n

 

 

 

 

Necron 3
Nobleza depravada
Masacre en el cochecama
Dibujo y guión: Magnus
56 páginas b/n

 

 

 

 

Necron 4
La ballena de acero
Los hombres pez
Dibujo y guión: Magnus
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

Necron 5
El Rey de los caníbales
Muertos vivientes
Dibujo y guión: Magnus
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

Necron 6
Kring Krong
Vencida por los monstruos
Dibujo y guión: Magnus
56 páginas b/n

 

 

 

 

 

Necron 7
La caza del indio
Los horrores de la metrópolis
Dibujo y guión: Magnus
56 páginas b/n