Entradas

Las Águilas de Roma

La historia de Las Águilas de Roma se sitúa en la época del imperio de Augusto en el año 9 A.C. El Imperio romano se encuentra en máxima expansión y esplendor, y gracias a las batallas ganadas y a los múltiples acuerdos llegados, los territorios bárbaros han sido reducidos y convertidos en simples vasallos.
Los ejércitos del Imperio Romano comienzan a tener problemas en Germania. Después de años de campaña, las tribus bárbaras parecen estar organizándose para desafiar a Roma. ¿Puede un hatajo de salvajes desafiar a la nación más poderosa del mundo?

En este marco, dos jóvenes neo romanos, uno hijo de bárbaros asociados y el otro hijo de un romano y una bárbara, aprenderán el valor de la amistad, los trasfondos del Imperio y se convertirán en los nuevos héroes de un Imperio en cambio. La última obra de Enrico Marini narra cómo dos hermanos de sangre aprenden el camino de la rectitud romana y descubren el destino que la diosa fortuna les depara.

Un romano nunca teme a la muerte
Un romano no sabe lo que es la derrota
Un romano siempre se debe a Roma

Enrico Marini. De nacionalidad italiana, aunque nació en Suiza. Su línea está influenciada por los cómics americanos y el manga. En 1992 crea la serie futurista Gipsy, en 1996 realiza el western La Estrella del Desierto, y a continuación el thriller Rapaces (1998). Aunque la obra que le encumbró como uno de los artistas más influyentes de Europa fue El Escorpión (2000). En el 2007, Marini debuta como autor completo al encargarse del dibujo y guión de una serie propia, Las Águilas de Roma, donde recrea con gran detalle el periodo histórico en el que el Imperio romano se encontraba en su máximo esplendor.

 

Las Águilas de Roma. Libro I
Dibujo y guión: Enrico Marini
60 páginas color

 

 

 

 

 

 

Las Águilas de Roma. Libro II
Dibujo y guión: Enrico Marini
60 páginas color

 

 

 

 

 

 

Las Águilas de Roma. Libro III
Dibujo y guión: Enrico Marini
60 páginas color

 

 

 

 

 

 

Las Águilas de Roma. Libro IV
Dibujo y guión: Enrico Marini
60 páginas color