Tony Nuevaola y Lola Lista
El Víbora fue una revista de historietas española, de periodicidad mensual, que comenzó a publicarse en diciembre de 1979 y desapareció en enero de 2005, tras un total de 300 números. Fue una de las más influyentes, al convertirse en la principal representante de la denominada línea chunga, con autores que se habían iniciado en el mundo underground, como Gallardo, Mediavilla, Max, Montesol, Nazario, Pons, Galiano… y Martí.
La serie Tony Nuevaola y Lola Lista contra los NADA de Martí, unas veces con guiones de Rodolfo y otras de Onliyú, apareció en los números 1 a 6 de la revista. Tony y Lola, nuestros sagaces héroes estan tras la pista de los N.A.D.A., peligrosos terroristas que han atentado contra el cabaret Hot Horse y El Molino, donde Lola trabaja de bailarina y a la que culpan del atentado. El inspector García, enamorado de ella, funda los A.D.A.N., organización contraria a los N.A.D.A. para luchar contra ellos… y, en fin, tras un montón de peripecias, Tony y Lola logran salir victoriosos y salvar la democracia.
Tras esta serie (además de las otras dos: Taxista y Dr. Vértigo), Martí continuó publicando decenas de historietas cortas en la revista (Pepe Brocha, Zurich 1916, El amigo negro de Darwin, El mundo de oscar, Esmeraldas y vírgenes, La duda, Monstruos modernos…) durante la década de los ochenta.
El 4º Poder contra los NADA
Dibujo: Martí
Guión: Rodolfo
46 páginas b/n