Entradas

Mutts

Mutts es una tira de prensa diaria creada por Patrick McDonnell en 1994. King Features Syndicate se encarga de la distribución. Mutts es publicado en más de 700 periódicos. Mutts trata de las peripecias de un perro llamado Earl y de un gato de nombre Mooch, así como en las diferencias entre perros y gatos como mascotas y amigos. Cada cierto tiempo aparecen en la tira tramas especiales como Shelter Stories (sobre animales que viven en refugios), Animal Idol (una parodia de American Idol) o Mutts Book Club (un club de libro organizado por Mooch). La edición dominical de Mutts está dedicada a homenajes a tiras de prensa famosas, obras de arte u otros temas.

Earl: es un Jack Russell terrier que vive con su dueño humano Ozzie, un soltero de unos 30 años de edad. Earl le gusta jugar afuera y frecuentemente sale a caminar con Ozzie. Earl pasa mucho de su tiempo libre con Mooch visitando otros animales. Le encanta comer comida para los humanos; así como comida para perros.

Mooch: es un gato de color negro y blanco. Vive junto a sus dueños Millie y Frank, un matrimonio de ancianos. Es vecino de Earl. A diferencia de Earl, Mooch prefiere permanecer dentro de su casa donde toma una siesta o juega con su calcetín de color rosado. Le gusta la comida para humanos y frecuentemente desdeña la comida para gatos. Durante años, Mooch pensó que Earl era un gato de apariencia extraña y no un perro.

En 2003, salieron tres libros de historieta publicados por la editorial Devir Iberia.​ Los títulos son: Mutts, Perros y Gatos y ¡Máss Madera!; los cuales son traducciones de los tres primeros libros de la colección Annual collections (Mutts, Cats and Dogs y More Shtuff).

 

Mutts
Dibujo y guión: Patrick McDonnell
128 páginas b/n

 

 

 

 

Mutts II: Perros y Gatos
Dibujo y guión: Patrick McDonnell
128 páginas b/n

 

 

 

 

Mutts III: ¡Máss Madera!
Dibujo y guión: Patrick McDonnell
128 páginas b/n