Entradas

El Rey de las Moscas

Moscas a mediados de octubre, eso es lo primero que recuerdo. Moscas y un calor terrible. Hace poco se quedó a dormir una amiga de Marie. Estaba deprimida y creo que bastante colocada. No me la quito de la cabeza. En la radio emiten un flash informativo. Me gustan los flashes informativos. Sobre todo la sintonía. Enseguida te das cuenta de que algo grave ha ocurrido y todos tus problemas desaparecen. Es una gozada. Tengo ganas de gritarle a esta chusma que lo importante soy yo. A lo mejor ya lo he hecho, porque todos me están mirando con extrañeza…
El primer volumen de El Rey de las Moscas es obra de los franceses Mezzo & Pirus, hoy por hoy uno de los mejores tándems de la moderna historieta europea, sobre todo para los aficionados al cómic más negro y oscuro.

 

El Rey de las Moscas
Dibujo y guión: Mezzo & Pirus
68 páginas color

Negro Oscuro

Negro Oscuro es la publicación en un solo volumen de ocho historias de la dupla Mezzo & Pirus. Las seis primeras historias componen Un mundo extraño, seis miradas sobre lo cruel y lo efímero de nuestra existencia. Historias de gente corriente que un día, de pronto, siente la necesidad de imprimirle un sentido a su vida. El sentido que sea. En Killers, dos asesinos a sueldo se disponen a llevar a cabo uno de sus trabajos habituales. O eso creen ellos. La rutina está a punto de romperse y va a revelar que aquella no es una misión más. La atmósfera parece lava, los ánimos están crispados y todos los presagios apuntan hacia la tragedia. En Mickey Mickey, Max y Scotch son dos asesinos profesionales de aspiraciones yakuza. Mickey no es más que un subcontratado en toda esta movida. La historia es la de un atraco. El botín, impreciso. El punto de vista son varios. Los resultados, de nuevo, tirando a trágicos. Porque si algo puede salir mal, saldrá mal.

 

Negro Oscuro
Dibujo y guión: Mezzo & Pirus
158 páginas b/n

Los Desesperados

El género negro en el cómic ha dado grandes autores y obras en los últimos tiempos, pero no hay que olvidar nunca las obras que en los 90 abrieron camino a este tipo de productos. En esa década los autores Mezzo y Pirus conformaron un dúo magistral cuya obra maestra fue esta: Los Desesperados, una obra de 1991 ya serializada en España en la revista Viñetas a mediados de los 90. Una road-movie al más puro estilo cinematográfico de los setenta en la que todos los personajes hacen gala de estar, como reza el título, totalmente desesperados.
Acción, violencia y persecuciones con el desierto americano de fondo. Una obra maestra del cómic con todos los ingredientes: la banda de criminales, el atraco al banco, la traición, la femme fatale, la pasión prohibida y el corrupto al amparo de la ley.

Mezzo – Pirus es un tándem francés de dibujantes de cómics aficionados a la serie negra. Victor Mezzo (Drancy 1960) se fogueó como ilustrador en diversas publicaciones francesas antes de empezar a publicar sus primeras historietas en revistas como Métal Aventure, Zoulou o L’Echo des Savanes. Michael Pirus (Thionville 1962) estudió Bellas Artes en Reims, y su primera incursión como guionista de cómics fue para el dibujante Dionnet en la mítica revista Métal Hurlant. La primera historieta del tándem fue ‘Los Desesperados’ a principios de los años noventa. Desde entonces y hasta la aparición del celebrado primer volumen de ‘El rey de la moscas’ en 2005, sus nombres se han hecho indisociables el uno del otro en títulos como Un mundo extraño, Killers y Mickey Mickey.

 

Los Desesperados 1
Dibujo y guión: Mezzo & Pirus
52 páginas color

 

 

 

 

 

 

Los Desesperados 2
Dibujo y guión: Mezzo & Pirus
52 páginas color