Entradas

Atolladero Texas

¿Qué es Atolladero?
Un pueblo pequeño y abandonado en algún rincón de Texas.
Un pueblo que no sale en los mapas y cuyos habitantes viven temerosos y encerrados en el mismo.
¿Qué temores se esconden en Atolladero?
Descubrir la realidad de Atolladero y sus vecinos es descubrir la realidad de la norteamérica más profunda, y esta no será un plato de buen gusto seguramente para muchos, y mucho menos cuando esta cruda realidad es contada por dos autores de calidad como son Oscaraibar al guión (posteriormente realizó una adaptación del comic al cine) y M.A. Martín (Brian The Brain, Anal Core, Snuff 2000, Psikopathia Sexualis entre otros) al dibujo.
Ahora, ya puedes entrar en Atolladero si quieres, pero auguro que no serás bienvenido.
Yo te he avisado.

 

Atolladero Texas - Los Mejores ComicsAtolladero Texas
Dibujo: Miguel Ángel Martín
Guión: Óscar Aibar
36 páginas color

Hard On

Hard On incluye 9 historietas cortas: “Anal probe”, “Shitfun”, “Rubber Plumber”, “Silicone whore”, “Hand job”, “Feltching”, “Space is the place”, “Sybian” e “Into the tank”. Se trata de historias cortas a lo Miguel Ángel Martín. La mayoría son historietas realizadas para la revista italiana Selen, incluyendo una (Shitfun) que el editor italiano prefirió no publicar. Completan el álbum una historieta publicada en El Víbora Especial Vicio en blanco y negro y coloreada para la ocasión (Space is the place) y dos historeitas inéditas realizadas expresamente para este álbum (Sybian e Into the tank). La mayoría son historietas simplemente mostrando alguna práctica sexual de diferente índole pero alejadas del extremismo de Psycopathia Sexualis.

 

Hard On
Dibujo y guión: Miguel Angel Martín
48 páginas color

Snuff 2000

Uno de sus álbumes más duros, Snuff 2000 recopila historietas publicadas de forma dispersa en diversas publicaciones y que giran alrededor de dos tipos con máscaras de gas que se dedican, como el nombre indica, a grabar “vídeos snuff”. Un espectáculo atroz tratado como algo normal: unos personajes que se ganan la vida torturando a sus semejantes y grabándoles con una cámara mientras charlan de sus cosas tranquilamente.

 

Snuff 2000
Dibujo y guión: Miguel Angel Martín
56 páginas b/n

Psychopathia Sexualis

Psychopathia Sexualis es una serie de breves historietas creada en 1990 por Miguel Ángel Martín para la revista “Totem”, donde une el sexo a la violencia más extrema. Tras su publicación seriada, Psychopathia Sexualis fue recopilada en 1992 por Ediciones Arrebato. Su edición italiana fue secuestrada en 1995 por inducción al suicidio, homicidio y pedofilia, afrontando su editor Jorge Vacca un proceso de cinco años del que finalmente salió absuelto. No apta para estómagos sensibles (en la misma portada ya se avisa que es “el cómic más violento y repulsivo jamás hecho”).

 

Psychopathia Sexualis
Dibujo y guión: Miguel Angel Martín
64 páginas b/n

Brian the Brain

La serie está protagonizada por un niño que, debido al trabajo de su madre nació con una mutación en la que su cerebro está visible a simple vista, lo que le impide llevar una vida normal (cualquier golpe en la cabeza puede ser fatal en su caso), y que también le proporciona una inteligencia por encima de la media y ciertas habilidades telepáticas y telequinéticas. Brian the Brain es una serie de historietas iniciada en 1990 para la revista Krazy Comics, que continuó al año siguiente en la revista de cómic Makoki (hasta el cierre) y que desde 1994 Ediciones La Cúpula comenzó a reeditar en formato comic-book (dentro de su colección Brut Comix) añadiendo material inédito, incluyendo las serie Bug y Life Fading.

Miguel Angel Martín (León, 1960) es uno de los autores de cómic más prolíficos y respetados tanto a nivel nacional como internacional dentro de lo que se puede clasificar como cómic alternativo. Martín fue desde 1993 hasta su cancelación colaborador habitual de la revista de historeitas El Víbora, un clásico dentro del panorama editorial español, y en su día también publicó en revistas ya históricas como Totem o Makoki. Varias de sus obras en álbum se han publicado también a nivel internacional, entre las que destacan Brian the Brain y Psychopathia Sexualis. Martín fue galardonado con el premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 1992, y años después recibió el prestigioso premio Yellow Kid al Mejor Dibujante Europeo (Roma, 1999).

 

Brian the Brain
Dibujo y guión: Miguel Angel Martín
320 páginas b/n