Entradas

El otro mundo

El sevillano Miguel Brieva vierte su habitual crítica mordaz sobre esta sociedad con El otro mundo, una obra dedicada por entero al fascinante mundo de la televisión. Por la pantalla desfilan críticas hacia el terrorismo, las religiones, el Estado en su vertiente más paternalista, el culto obsesivo al aspecto físico o la misma cultura televisiva, entre otras. El otro mundo nos ofrece al Miguel Brieva más genuino, aquel que utiliza las parodias de anuncios para reflexionar, en clave de ironía, sobre los aspectos menos agradables de la sociedad en la que nos movemos. Este libro se compone fundamentalmente de colaboraciones publicadas en las revistas El Jueves y Cinemanía entre 2004 y 2008.

 

El otro mundo
Dibujo y guión: Miguel Brieva
148 páginas color

Dinero

Dinero es una autopublicación realizada por Miguel Brieva, un sevillano que durante una temporada ha residido en Madrid, y que realiza toda la labor de la publicación: guión, dibujo, diseño y maquetación. Dinero se transformó en España, con tan sólo cinco números autoeditados, en un objeto de culto. Esto se debe sin duda tanto a la calidad gráfica desplegada por Miguel Brieva, como a la contundencia del mensaje y de la reflexión en clave de humor de estos libros. Dinero, revista de poética financiera e intercambio espiritual se dedicaba, usando los formatos más variados (historieta, texto de reflexión, viñeta o tira de humor, etc.), a indagar en esta enfermedad moderna que contagió gran parte de la sociedad: el consumismo desenfrenado. Una crítica a nuestra sociedad que hace reír y reflexionar al mismo tiempo.

 

Dinero
Dibujo y guión: Miguel Brieva
88 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Dinero 1
Dibujo y guión: Miguel Brieva
54 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Dinero 2
Dibujo y guión: Miguel Brieva
54 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Dinero 3
Dibujo y guión: Miguel Brieva
54 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Dinero 4
Dibujo y guión: Miguel Brieva
68 páginas b/n

Enciplopedia Universal Clismón

Este cómic de Miguel Brieva ofrece a modo de diccionario enciclopédico un recorrido irónico por el inmenso territorio de la estupidez humana. Enciplopedia Universal Clismón. Bienvenido el Mundo es una magna obra divulgativa que, recogiendo la antorcha de aquel espíritu ilustrado que otrora iluminara los destinos y sueños de nuestra especie, únicamente aspira, como bien podrá comprobar el lector informado y exigente, a recopilar todo el saber humano acumulado durante siglos, contrastado con la más rigurosa objetividad y glosado con la única aspiración de hacer más llano el camino del progreso de nuestra espacie, de esta apasionante epopeya, de esta Gran Aventura Humana de la que todos formamos parte. Con la garantía que da el haber sido compilada y elaborada íntegramente por alienígenas.

Miguel Brieva (Sevilla 1974) es un ser bípedo y en ocasiones racional que, además de ingerir alimentos y aspirar oxígeno con relativa frecuencia, colabora asimismo en algunas publicaciones. A menudo, mientras saca punta al lápiz, silbatea melodías dificilmente reconocibles y discordantes, que sin embargo a él parecen proporcionarle algún tipo de placer. A veces estornuda.

 

Enciplopedia Universal Clismón
Bienvenido el Mundo
Dibujo y guión: Miguel Brieva
148 páginas color