Entradas

De Profundis

Miguelanxo Prado nos sorprendió con su largometraje De Profundis, una experiencia visual única que fusionaba pinturas al óleo dotadas de movimiento con la música del compositor Nani García. Tras su visita a los cines y su aparición en formato doméstico, De Profundis llega en formato libro, con un relato ilustrado que pone la guinda a una de las propuestas más sorprendentes del año.

Érase una vez una casa en medio del Mar. La casa tenía una torre que miraba a Poniente, una escalinata que se adentraba en las aguas, y un árbol, por Levante, que florecía entre marzo y abril. Allí vivían enamorados una mujer que tocaba el violonchelo y un pintor fascinado por el Mar y sus criaturas, por los secretos que guardaban sus profundidaes, por los seres maravillosos que él imaginaba que las poblaban y por las costas de tierras lejanas al otro lado del mundo a las que sus aguas podían conducir si se sabía encontrar el rumbo.

 

De Profundis
Dibujo y guión: Miguelanxo Prado
80 páginas color

Crónicas Incongruentes

Un lúcida pero a la vez ácida reflexión sobre la violencia cotidiana. Esa que, a fuerza de convivir con ella, un día tras otro, nos parece normal y aceptable. Esa que vivimos todos los días en la oficina, en el estadio o en el parque.

 

Crónicas Incongruentes
Dibujo y guión: Miguelanxo Prado
48 páginas color

Belo Horizonte

Tras lograr con La mansión de los Pampín el Premio al Mejor Cómic en el Saló del Còmic de Barcelona 2005, Miguelanxo Prado regresa con su último trabajo. Belo Horizonte es una ciudad brasileña llena de contrastes, y también es el nombre de esta historia mágica con pinceladas de misterio con la que el autor nos proporciona pequeños fragmentos de nuestra realidad diaria, ayudándose de la ironía y un especial sentido del humor. Sus trazos y colores son algunas de las características artísticas que más elogian tanto los críticos como sus fans.

 

Belo Horizonte
Dibujo y guión: Miguelanxo Prado
80 páginas color

La mansión de los Pampín

Al igual que hizo con Pedro y el lobo, Miguelanxo Prado dedica su último trabajo a un público adolescente. El señor Indalecio Pampín y su familia se las prometen muy felices. Su tía Isolina les ha dejado en herencia una casa de campo, rodeada de terrenos y de un río. Pero cuando él, su amantísima esposa y sus dos hijos adolescentes llegan a la mansión… descubren que lo que pensaban que era un sueño se había convertido en la peor de sus pesadillas. Empieza así una de las aventuras más divertidas del cómic español de los últimos años…

 

La mansión de los Pampín
Dibujo y guión: Miguelanxo Prado
48 páginas color

Pedro y el lobo

Miguelanxo Prado vuelve a demostrar su versatilidad con esta magnífica adaptación del cuento del compositor ruso Sergei Prokofiev. Las ilustraciones del autor gallego convierten este relato clásico en una delicia para todos los públicos.

 

Pedro y el lobo
Dibujo y guión: Miguelanxo Prado
32 páginas color

Stratos

Stratos es una buena prueba de la maestría con la que Prado se desenvuelve en las historias cortas para reflejar nuestra locura cotidiana, y desarrolla una complicidad con el lector que pocos autores han sabido alcanzar. Una divertida reflexión en clave de ciencia ficción sobre nuestra civilización, tan marcada por el capitalismo y los estratos sociales.

 

Stratos. Miguelanxo Prado. Los mejores cómicsStratos
Dibujo y guión: Miguelanxo Prado
64 páginas b/n

Tangencias

Tangencias recoge historietas publicadas en las revistas Cairo y Cimoc entre 1987 y 1995: Destellos en el cristal, Tangencias, Café de mediatarde, Demorado crepúsculo de Octubre, A partir de ahora, Deidades ociosas, Privilegios dorados y Balada de saxo y neones. Miguelanxo Prado nos ofrece una visión cómplice, madura y profunda de esas relaciones sentimentales que, por algún motivo, sólo llegan a fructificar de forma tangencial, imperfecta y limitada. ¿Qué provoca que dos vidas, que en un momento se unen con la máxima intensidad, vuelvan a separar sus caminos? El desenlace final, ya sea paradójico, lleno de venganza, dramático o incluso trágico, está cargado de realismo e intensidad emocional.

 

Tangencias
Dibujo y guión: Miguelanxo Prado
48 páginas color

Trazo de tiza

Trazo de Tiza fue la primera historia larga de Miguelanxo Prado, cuya obra se componía hasta entonces de historietas cortas. La historia nos narra como, después de una tormenta y en medio de un caluroso verano, un joven viajero perdido llega con su barco a una pequeña isla del atlántico que no aparece en ningún mapa. Una isla en la que sólo hay una pequeña posada regentada por una mujer y su hijo, un faro que no funciona y un embarcadero con un muro repleto de mensajes escritos por multitud de viajeros que han pasado por el lugar. Allí se encontrará con una joven y elusiva mujer que también está de paso en la isla, esperando a alguien… La obra está llena de referencias literarias y al final de sus página esconde un homenaje al maravilloso y universal Corto Maltés de Hugo Pratt, concediendo la posibilidad de un uso al faro olvidado. Trazo de tiza, de 1993, es la obra más conocida de Prado y la que ha tenido mayor repercusión del autor, cosechando una larguísima lista de premios a nivel internacional.

Miguelanxo Prado (La Coruña, 1958) es un historietista y animador español. Inicia su trayectoria en el fanzine Zero, junto a otros reputados autores de su generación. Al final del boom del cómic adulto, consigue publicar en las mejores revistas de la época, como Creepy, Comix Internacional, 1984, Zona 84, El Jueves, Cairo y Cimoc. De esa época son sus seriales Fragmentos de la Enciclopedia Délfica, Stratos, Crónicas Incongruentes, Quotidiania Delirante y Tangencias. A principios de la década de los 90 su obra se hace más escasa, dedicándose al diseño de personajes animados en televisión. En 1995 ilustró ‘Perigo Vexetal’, obra infantil que recibió el premio Merlín ese mismo año. Desde el año 1998 es director del salón del cómic Viñetas desde el Atlántico en La Coruña. En el año 2006 presentó ‘De Profundis’, su primer largometraje de animación.

 

Trazo de tiza
Dibujo y guión: Miguelanxo Prado
84 páginas color