Entradas

El Zestas

El Zestas y su novia Peke andan con el jaco por la vida y como el asunto es caro hay que dar un palo a un banco de vez en cuando. El Zestas es un tipo listo que tiene a su disposición el arsenal de un comando de gudaris, del que su hermana Maia es integrante. El Zestas es un alegre vicioso que cae en todas las tentaciones de la calle. Un individualista nato, capaz de salir indemne de las ensaladas de tiros, las explosiones de goma-2, las garras de la droga, los sicarios de la justicia y las trampas de la frontera… Todo un clásico del underground español.
Ernesto Murillo publicó las primeras aventuras de El Zestas, con guión de Joaquín Serrano, en la revista El Víbora entre los numeros 79 y 84 en el año 1986. La segunda parte de la serie apareció en 1988 entre los números 100 y 109.

Ernesto Murillo (Navarra, 1952) es un pintor y dibujante de cómics español que firma con su propio nombre o con el seudónimo Simónides. A finales de los setenta comienza a publicar sus primeras historietas en la revista Star y en el fanzine El Huerto. A partir de ahí ha colaborado en diferentes revistas: Euskadi Sioux, Makoki, El Víbora, Harakiri, Habeko Mik, TMEO, del que fue uno de los fundadores, y Ardi Beltza entre otras publicaciones.

 

El Zestas
Dibujo: Murillo
Guión: Resano
48 páginas b/n

 

 

 

 

 

El Zestas 2
Dibujo: Murillo
Guión: Resano
76 páginas b/n