Entradas

The Number 73304-23-4153-6-96-8

The Number 73304-23-4153-6-96-8 es una novela gráfica sobre un verdugo que encuentra una tira de papel que perteneció a quien acababa de ejecutar, en esa tira de papel está escrito un número: 73304-23-4153-6-96-8. Mejor dicho, la novela trata sobre esa tira de papel. Al principio del libro un condenado a muerte usa la tira de papel con los números como marcapáginas para la Bibla que está leyendo. A veces saca la tira de papel y la mira. Después de la ejecución, el verdugo escuentra el papel a los pies de la silla eléctrica y se lo guarda en el bolsillo antes de irse a casa. A partir de entonces se convierte en una historia en torno a la repetición sucesiva de esta combinación de números en la vida del protagonista, lo que le permite prever lo que va a ocurrir.

 

The Number 73304-23-4153-6-96-8
Dibujo y guión: Thomas Ott
148 páginas b/n

Cinema Panopticum

Cinco son las monedas que tiene la niña y cinco son las historias que podrá visualizar en las pantallas del Cinema Panopticum, la única y extraña atracción de feria que puede pagar. Cinco relatos arañados por Thomas Ott sobre el papel negro con un trazo desgarrador que hace que estas historias se conviertan en episodios un tanto inquietantes. La ausencia de diálogos ensalza aún más el sobrecogimiento de los desenlaces, acertados todos y no menos inevitables. Una extraña recepción con ausencia de personal en El hotel, una persona con problemas de visión y un médico entusiasta en El experimento, un luchador que debe enfrentarse a La Muerte en El campeón, una revelación en El profeta… y La chica, que da pie a poner en marcha las historias anteriores.

 

Cinema Panopticum
Dibujo y guión: Thomas Ott
100 páginas b/n

Exit

Se trata de la edición polaca de una antología de los primeros trabajos del suizo Thomas Ott. Todos sin palabras excepto dos traducidos en español y francés. Exit contiene relatos ya aparecidos en tres albumes anteriores, Tales of Error, obra que fue publicada de forma seriada en las páginas de la revista El Víbora, Greetings from Hellville y Dead End, ambos publicados en España en la colección Brut Comix, y otros relatos publicados en la revista suiza Strapazin.

Thomas Ott es un autor que dibuja en negativo, blanco sobre negro, al revés que la práctica totalidad de los mortales, que lo hacen con tinta negra sobre fondo blanco. El resultado conseguido otorga a sus páginas una atmósfera claustrofóbica y perturbadora, ideal para exponer el lado tenebroso y las miserias del alma humana de sus personajes.

Thomas Ott es un historietista germano-suizo que suele realizar cómics de terror con la técnica de la “carte-a-gratter” (en castellano, tarjeta de raspar) y sin apenas texto. Después de graduarse en la Escuela de Diseño de Zurich en 1987, Thomas Ott trabajó como dibujante en esta ciudad y en París. En 1989 publicó su primer álbum, ‘Tales of Error’, en Verlag Edition Moderne, al cual seguirían otros tres en la misma editorial: Phantom der Superheld (1994), Greetings from Hellville (1995) y Dead End (1996). Otras obras suyas son ‘Panopticum’ (2005) y ‘The Number 73304-23-4153-6-96-8’ (2008).

 

Exit
Dibujo y guión: Thomas Ott
178 páginas b/n