Entradas

Koma

Koma es una historia trepidante directa al corazón. La pequeña Addidas ayuda diariamente a su padre con la limpieza de las chimeneas de las que está encargado según contrato. No pueden perder tiempo, pues la competencia de otras zonas está esperando un momento de flaqueza. Sin embargo existe un mundo diferente oculto bajo las chimeneas, con sus propias reglas y hábitos en los que Addidas se ve envuelta y será protagonista de la suerte de uno de los habitantes de estas profundidades.

 

Koma 1. La voz de las chimeneas
Dibujo: Frederik Peeters
Guión: Pierre Wazem
48 páginas color

 

 

 

 

 

Koma 2. El gran agujero
Dibujo: Frederik Peeters
Guión: Pierre Wazem
48 páginas color

 

 

 

 

 

Koma 3. Como en los westerns
Dibujo: Frederik Peeters
Guión: Pierre Wazem
48 páginas color

 

 

 

 

 

Koma 4. El hotel
Dibujo: Frederik Peeters
Guión: Pierre Wazem
48 páginas color

 

 

 

 

 

Koma 5. El duelo
Dibujo: Frederik Peeters
Guión: Pierre Wazem
48 páginas color

 

 

 

 

 

Koma 6. En el principio
Dibujo: Frederik Peeters
Guión: Pierre Wazem
48 páginas color

Paquidermo

Suiza, años 50. Una mujer cuyo marido ha sufrido un accidente de automóvil se dirige al hospital en el que ha sido ingresado, pero un elefante caído sobre la calzada impide la circulación. La mujer abandona su coche y trata de llegar al hospital monte a través. Ya en el hospital, se encontrará con personajes tan insólitos como un grotesco espía que le habla de la guerra fría o un seductor cirujano mezclado en un extraño asunto de espionaje. La realidad se confunde con lo onírico en una espiral vertiginosa que cambiará radicalmente la vida de la protagonista.

Frederik Peeters, autor de Lupus y Píldoras azules, nos conduce En Paquidermo por un laberinto fascinante en el que el entorno parece modificarse al hilo de los pensamientos de los personajes, como en una gran pantalla en la que proyectan sus miedos, sus secretos y sus pensamientos más íntimos.

 

Paquidermo
Dibujo y guión: Peeters
88 páginas color

Lupus

Lupus empieza a la manera de un road-cómic en el espacio, presentándonos a dos amigos, Lupus y Tony, que se dedican a viajar de planeta en planeta para probar todas las drogas del universo y pescar de vez en cuando; sin embargo, pronto, con la entrada de un tercer personaje, Sanaa, la trama da un viraje de 180 grados para convertirse en una especie de aventura iniciática a la fuga. El dibujante suizo retoma en Lupus muchos de los temas –el amor, la amistad, la muerte, la familia…– de su exitoso relato autobiográfico ‘Píldoras azules’ llevándolos al terreno de la ciencia-ficción y profundizando en ellos desde tangentes no habituales en el medio.

Es ésta una obra más madura e incluso en ocasiones más emotiva, ya que, pese a estar ambientada en un marco genérico –complejo y rico como pocos–, no deja de hundir sus raíces en el entramado de las siempre complejas relaciones humanas..

Cada una de las cuatro entregas de Lupus recopiladas ahora en el presente volumen integral ha sido merecedora de un reconocimiento inmediato tras su publicación: premio al álbum “esencial” en el Salón Internacional del Cómic de Angoulême por Lupus 4, la serie fue previamente nominada en la misma cita francesa al premio Alph-Art al mejor álbum en las ediciones de 2003 (Lupus 1), 2004 (Lupus 2) y 2005 (Lupus 3).

Frederik Peeters (Ginebra 1974). En 2002 publica ‘Pildoras Azules’ con el que recibe el premio Rodolphe Töppfer y la nominación al gran premio de Angoulême. En 2003 inicia dos de sus series más laureadas ‘Koma’ junto a Pierre Wazen y ‘Lupus’ cuyo cuarto volumen le valdrá el reconocimiento en Angoulême 2007.

 

Lupus. Volumen 1
Dibujo y guión: Peeters
96 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Lupus. Volumen 2
Dibujo y guión: Peeters
96 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Lupus. Volumen 3
Dibujo y guión: Peeters
96 páginas b/n

 

 

 

 

 

 

Lupus. Volumen 4
Dibujo y guión: Peeters
112 páginas b/n

Píldoras azules

El suizo Frederik Peeters, dotado de un vibrante genio creativo, cuenta con humor, nervio y profundidad una emocionante historia de amor con el VIH como referente determinante. Píldoras azules narra la historia de amor de Peeters con Cati, una historia marcada por el sida, ya que Cati es seropositiva, como también lo es el hijo de ésta que tiene de una relación anterior. A lo largo de la historia asistimos a cómo ambos se enamoran, pero sobretodo a cómo evoluciona su historia a partir del momento que ella, consciente del cariz que está tomando la relación de ambos, le cuenta a Peeters la existencia su enfermedad y todo el abanico de sentimientos que irá desarrollando el protagonista a partir de este descubrimiento y cómo se desarrolla la relación de ambos.

Frederik Peeters (Ginebra 1974). Licenciado en Comunicación Audiovisual, empieza a trabajar como ilustrador publicitario. Su primera historieta aparece en 1992 en la revista suiza ‘Sauve qui peut’. En 2002 publica ‘Pildoras Azules’ con el que recibe el premio Rodolphe Töppfer y la nominación al gran premio de Angoulême. En 2003 inicia dos de sus series más laureadas ‘Koma’ junto a Pierre Wazen y ‘Lupus’ cuyo cuarto volumen le valdrá porfín el reconocimiento en Angoulême 2007. La carrera de Peeters está plagada de éxitos y de obras que le han valido el reconocimiento tanto de crítica como de público, lo cual subraya su importancia dentro del panorama europeo y le convierte en uno de sus autores esenciales.

 

Píldoras azules
Dibujo y guión: Peeters
216 páginas b/n