Entradas

Vuelo Rasante

Un pájaro vuela a ras de papel. La suya es la migración de una línea proyectada desde el sueño, la esperanza, hasta el gran vacío celeste, la muerte como punto final. En el camino (vuelo aleatorio, más bien), seis intersecciones: las de las siete historias que conforman Vuelo rasante. Siete construcciones simbólicas que se levantan como edificios en esta ciudad viva de cartón piedra, habitada por niños renacidos desde el sueño, cazadores del último aliento, custodios de pinceles que producen monstruos razonablemente cuerdos, malabaristas incapaces de domesticar su codicia, niñas resucitadas, magnates del dólar arrojados al vacío y, por supuesto, pájaros; pájaros reescribiendo su propia fatalidad a cada página y sobreviviendo hasta seis vidas con el único fin de guiar al lector entre unas viñetas asombrosamente bellas y unas metáforas de transparencia trágica Observen cómo sus pies se separan del suelo, no tengan miedo, simplemente, vuelen.

Vuelo Rasante en su descarada apuesta por el minimalismo, carga en el lector toda la labor de elaboración de la historia a partir de las imágenes, ideas y personajes que el autor propone al lector en forma de siete pequeñas historias mudas que se enlazan entre sí para formar una proposición global aunque tan sutil que escapa de cualquier análisis rígido para quedar impresa en el subsconciente del lector y rememorarla en los momentos más insospechados.

Pejac (Santander, 1977) es un artista e ilustrador español que tras estudiar Bellas Artes en Santander, Barcelona y Milán, decidió pasar del arte del papel y el lienzo al arte callejero y de las intervenciones urbanas. Su obra, caracterizada por el uso de imágenes relacionadas con la naturaleza está llena de ironía, de juegos visuales y dobles significados, además de guiños a la actualidad o al cine. Vuelo Rasante fue presentada en el Salón de Granada de 2009 con una buena acogida.

 

Vuelo rasante
Dibujo y guión: Pejac
48 páginas color